Partidos del día de hoy

SELECCIÓN ARGENTINA DE BASQUET: LOS 12 POR LA CLASIFICACIÓN

Gentileza: @CABB

Se aproxima una nueva ventana clasificatoria de cara al Mundial de Basquet de China 2019, teniendo lugar una doble jornada entre fin de noviembre y principio de diciembre, siendo la anteúltima antes del cierre en febrero. En esta oportunidad, Argentina se medirá ante Estados Unidos y México y Sergio Hernández dio a conocer la nómina de 12 representantes en busca del boleto tan deseado.

El nuevo formato clasificatorio de FIBA comienza a entrar en su recta final. Tan sólo restan dos ventanas para conocer los seis clasificados de América que irán de manera directa al próximo Mundial a disputarse en China durante el 2019. La próxima, se disputará entre finales de noviembre y principios de diciembre mientras que la 6° y última tendrá lugar en el mes de febrero.

Argentina, con una gran labor hasta el momento con 7 triunfos y tan sólo una caída, se ubica en lo más alto junto con Estados Unidos. Detrás se encuentra Puerto Rico y Uruguay, con margen de 5 y 3, y cierran la lista México y Panamá con 3 y 5. La Albiceleste, de lograr resultados positivos en esta doble fecha, podrá sellar su pasaje a la próxima cita mundialista pero, para eso, deberá imponerse ante los estadounidenses (26 de noviembre) y mexicanos (2 de diciembre) en La Rioja.

De cara a los encuentros que pueden resultar vitales, el entrenador, Sergio Hernández, dio a conocer la lista de 12 basquetbolistas que representarán a Argentina. Entre las novedades se destaca el retorno de Marcos Mata, quien vuelve tras participar en encuentros de primera ronda, y Paolo Quinteros (no era convocado desde 2011) así como también la primera citación de Lucas Faggiano.

Cabe destacar que de la docena convocada, siete participan de la Liga Nacional (Marcos Mata, Paolo Quinteros, Lucas Faggiano, Máximo Fjellerup, Franco Giorgetti, Javier Saiz y Roberto Acuña) mientras que otros cinco lo hacen en el exterior (Luis Scola, Nicolás Laprovittola, Luis Delia, Lucio Redivo y Nicolás Brussino).

 

Aquellos que deseen adquirir sus tickets para alentar al conjunto del Oveja, podrán hacerlo desde: https://www.ticketek.com.ar/americas-qualifiers/estadio-superdomo

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*