Partidos del día de hoy

PANAMÁ 1 – ARGENTINA 1: LA ALBICELESTE A FRANCIA 2019

Foto: Seleccion Argentina - @Argentina

Argentina igualó uno a uno ante Panamá en el Coloso de Juan Díaz logrando sellar su histórica clasificación a la Copa Mundial Femenina Francia 2019. Las Pibas transitaron el desquite sin demasiadas complicaciones, hicieron valer la gran goleada que construyeron en Arsenal y terminaron clasificando a una Cita Máxima, como no ocurría desde 2007, a pesar de todas las complicaciones que atravesaron.

En Estadio Rommel Fernández, popular Coloso de Juan Díaz, de la capital panameña sirvió de escenario para el desquite correspondiente al único Repechaje Internacional por un lugar en la Copa del Mundo Femenina Francia 2019. Las Selección Argentina visitaba a su par de Panamá con la confianza de haber logrado durante la ida un contundente 4-0, pero sabiendo que la cosa no estaba liquidada.

Con buena presencia de público a favor Panamá intento imponer condiciones, sin embargo Argentina logró manejar los tiempos y en líneas generales sufrió menos de lo esperado ante un rival obligado a golear. Incluso la Albiceleste tuvo la más clara, Mariana Larroquete recibió en soledad en el ingreso al vértice derecho del área local pero Yenith Bailey se lució atorando perfecto; aun así la globa terminó astillando el ángulo.

Las Canaleras apretaron durante el ocaso de la etapa inicial poniendo en jaque la portería de Vanina Correa, así fue como a siete minutos del descanso Natalia Mills ganó en puertas del área grande buscando un cabezazo a puerta, tras centro de Riley; la atacante panameña pifió el testazo pero ganó la posesión, shoteando con potente derechazo a gol.

Panamá necesitaba tres goles más para igualar el global, pero la hazaña no se palpó posible. El local no ubicó grandes opciones ya ingresado el complemento, incluso fue Argentina quien leyó mejor los espacios cedidos.

Y alcanzando el minuto veinte llegaría la diana de la tranquilidad, Florencia Bonsegundo giró con sombrerito de espaldas ante Quintero yéndose por izquierda en dirección a línea de fondo; la cordobesa inventó el centro shot, de zurda, que terminó viboreando de frente a Yenith Bailey para explotar a sus espaldas inflando la red. Igualaban las Pibas, que ya tenían más de un pie al avión para Francia.

Y así fue, más allá de la expulsión de Yamila Rodríguez. Argentina ganó el Repechaje Internacional con gran 5-1 y estará por tercera vez en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, primera desde 2007, de cara a su octava edición. ¡Salud a Las Pibas!

Imposible olvidar el reclamo de las jugadoras hace apenas pocos meses, esta vez hubo un fuerte acompañamiento por parte de AFA y esperemos que no se corte tras los flashes de la clasificación.

Para repasar más detalles de la clasificación y algunas líneas de reflexión sobre el reciente acompañamiento de la disciplina, invitamos a leer aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*