Partidos del día de hoy

PATRONATO 3 – SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 3: EL PASO DEL BARCELÓ-NA AL CIRUJA

Foto: www.mendozapost.com

El Patrón dejó pasar una gran oportunidad de alimentar su sueño de mantenerse en Primera División. Los de Paraná se fueron al descanso arriba en el marcador por tres goles de diferencia y mantuvieron esa ventaja hasta pasado el cuarto de hora de la complementaria. Sin embargo llegó la reacción del Santo, que también sueña con quedarse en la Superliga, para que en la noche entrerriana haya reparto de puntos tras un 3 a 3 inolvidable.

San Martín de Tucumán celebró el empate como un triunfo en el Presbítero Padre Grella. Estuvo nocáut y veía como aparecían esos viejos fantasmas que no lograron dispersarse siquiera con aquella victoria frente a Racing en La Ciudadela. No obstante la épica parda dejó mejor parado a los de Walter Gastón Coyette que le robaron dos unidades a Patronato que pudo acabar el lunes fuera de la zona de descenso.

El uruguayo Facundo Barceló abrió la cuenta a los 21 minutos del primer tiempo gracias a un cabezazo que se filtró en la ratonera izquierda del arco defendido por el ex Instituto de Córdoba, Jorge Carranza. El 1 a 0 trajo aparejado el segundo tanto de la noche. El Ciruja se volcó al ataque, dejó espacios en el fondo, y encima el dueño de casa contó con el inexplicable penal que le dio Fabricio Llobet a Renzo Vera. Antes de la media hora inicial, el ex Banfield, Mauricio Sperduti, cambió la pena máxima por gol para ampliar la diferencia.

El colegiado tenía guardado otro disparo desde los doce pasos para Patronato de esos que generan discusión por donde se lo mire. Lucas Acevedo se patinó dentro del área, cayó arriba de la pelota ante la férrea presión del otrora Newell´s Old Boys, Sperdutti. Llobet no dudó y le dio otra oportunidad a los de Mario Sciacqua que no fallaron gracias a fortísimo remate del delantero que supo defender la pilcha del Tanque Sisley en Uruguay. Tres a cero para los mesopotámicos y un entretiempo más que dulce frente a un San Martín de Tucumán cargado de furia.

El reloj iba consumiendo la segunda mitad y la remontada parecía una utopía en el Grella. Sin embargo, la fatídica noche del árbitro tenía guardada una perlita más en su cartuchera. Pecho de Federico Bravo y penal para el Santo que el ex Racing, Claudio Bieler, cambió por una conquista para estampar el primer descuento en la capital entrerriana. A partir de ahí, fue todo del Ciruja.

Pasada la media hora de la segunda mitad llegó el segundo tanto para los de Coyette. De una segunda jugada tras un córner, Tino Costa sacó un zapatazo inatajable para Sebastián Bértoli que a pesar de su volada no pudo desviar tamaño misil que se colgó contra el parante derecho del uno local. El empate estaba realmente cerca para el club del Jardín de la República y los miedos se adueñaron en el Rojinegro. Así fue como a cinco del final, Luciano Pons, le infló las redes para desatar la locura de la visita pero también para meterse en el selecto grupo de goleadores que anotaron en las cinco categorías directamente afiliadas a AFA.

El 1 a 1 en Paraná no les permitió salir de la zona de descenso a Patronato y a San Martín de Tucumán. El flojísimo arbitraje de Llobet y los charcos del campo de juego también fueron protagonistas de este reparto de unidades en el cual, el dueño de casa, pasó de ser el Barceló-na a convertirse en un mendigo que debió conformarse con no perder en su propio domiclio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*