JUVENTUD UNIDA (SL) 1 – HURACÁN (LH) 1: PARDA CON POCO SABOR

Foto: Nicolás Varvara - Diario La República

Juventud Unida Universitario igualó uno a uno ante Huracán Las Heras en San Luis, parda que los dos tienen motivos para lamentar. El Globo Lasherino creció con el correr de los minutos rompiendo la tensión del cero en el complemento, se subía a lo más alto de la Zona 3 pero el Juve se lo terminó empatando a siete del final. El Auriazul pudo sumar pero no achicar diferencias con el corte clasificatorio para la Segunda Fase. El Albo quedó caliente con el árbitro, que desestimó la bandera levantada de su asistente en la previa al gol del empate.

El Estadio Mario Sebastián Diez de la capital puntana fue escenario para que el Club Atlético Juventud Unida de San Luis reciba al Club Atlético Huracán Las Heras de Mendoza por la decimotercera jornada de la Zona 3 en el Torneo Federal A. El Auriazul, dirigido por Fabio Giménez, había sufrido ante Desamparados su segunda derrota al hilo, perdiendo terreno en cuanto a la clasificación. En tanto el Albo, conducido por Alejandro Abaurre, había sumado ante Deportivo Maipú su tercer empate en los últimos cinco cotejos, durante las cuales se mantuvo invicto.

Juventud Unida dominó las acciones de arranque ante un Albo desconectado, el Auriazul presionó y tuvo momentos de peligro, aunque estos no terminaron de poner definitivamente en jaque la vaya defendida por Luciano Silva. Huracán creció con  los minutos, dominó el último cuarto de hora y tuvo las más claras de la etapa inicial con Ivo Hongn y e Iván Agudiak, pero en ambas respondió bien Matías Alasia.

Ya en el complemento Juventud volvió a tomar las riendas del juego y tuvo el gol con Nicolás López Macri, pero Luciano Silva voló para descolgar el intento. Huracán se fue animando y en apenas trece minutos encontró el hueco para romper la tensión del cero, Mauro Orue voló por el carril derecho llegando al fondo para sacar el centro al corazón del área, allí donde Joel Juncos apareció de arremetida para conectar de cabeza a gol. Arriba el Albo.

Entonces el Auriazul duplicó esfuerzos ofensivos ante un Huracán cada vez más retrasado. Juventud se vio cerca del empate con los intentos de José Michelena y Germán Mayensfisch, pero terminaría consumando la parda a siete del final en combinación con dos ingresados desde el banco. El propio Mayensfisch ubicó la carrera de Joel Alba, quien picó ante la bandera levantada del asistente; el juez Mario Ejarque desestimó la posición adelantada, Alba mantuvo su tranco habilitado y definió muy bien de cara a Silva para el uno a uno.

Cualquiera pudo ganarlo sobre el cierre. El local lo tuvo con Germán Mayensfisch y un shot en el travesaño, mientras que tanto Ivo Hongn como Fernando Cámara fallaron en el último toque de cara a Alasia.

Con la unidad Huracán Las Heras quedó como uno de los tres escoltas del líder Desamparados de San Juan en la apretadísima Zona 3; el Albo suma 18 unidades, solo una menos que el Puyutano, pero cinco por arriba del corte clasificatorio. Ahora recibirá a Racing de Córdoba, en franca remontada.

Juventud Unida lleva cuatro sin ganar y cinco puntos lo separan de la Segunda Fase, cuando aún debe disutar 15. Ahora el Auriazul visitará a Sportivo Belgrano en San Francisco, otro que lucha por alcanzar la siguiente ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *