Partidos del día de hoy

HURACÁN 2 – GODOY CRUZ 1: NO TE DEJA NI A PATO, NI A GAMBA

El Globo no padeció la ausencia del colombiano Andrés Roa y encontró, en un viejo conocido como Patricio Toranzo, la manija necesaria para conducir al Quemero a un nuevo triunfo. Los dirigidos por Gustavo Alfaro derrotaron por 2 a 1 al Bodeguero y uno de los tantos lo convirtió la figura de la cancha y, justamente un ex Independiente Rivadavia de Mendoza, Lucas Gamba.

Huracán sueña despierto. Sabe que tiene un plantel que no lo va a dejar tirado porque van todos por un mismo sueño y un único objetivo. En una noche donde el diluvio quiso robarle protagonismo, los de Parque Patricios vencieron merecidamente por 2 a 1 a Godoy Cruz Antonio Tomba y quedaron como único escolta del líder, Racing de Avellaneda, quien tiene un partido más que los porteños.

Los cuyanos fueron una sombra de lo que mostraron en esa seguidilla de tres triunfos al hilo. Lejos de su mejor repertorio, la escuadra de Diego Dabove dependió de lo poco que pudo hacer Ángel González y algún destello aislado de Victorio Ramis. Tampoco fue una gran performance del dueño de casa pero lo cierto es que el tándem de Israel Damonte – Iván Rossi le permitió no pasar sofocones en defensa y apostar más en el ataque.

La primera situación clara fue un remate de Toranzo a colocar que se fue bien cerca de la ratonera derecha de Roberto Ramírez. Huracán era más y pudo plasmarlo en el marcador a la media hora de juego cuando el ex Banfield, Andrés Chávez, conectó de cabeza un centro de Gamba para estampar el 1 a 0. Y si bien la diferencia parecía ser escueta, antes de irse al descanso fueron los de “Lechuga” Alfaro quienes tuvieron el mejor regalo de la jornada tras una innecesaria infracción de Fabricio Angileri a Norberto Briasco dentro del área.

Iban 45 minutos de la etapa inicial y Silvio Trucco no dudó en sancionar la pena máxima para el local. Gamba, inquieto, movedizo y muy activo se encargó de hacer efectivo el disparo desde los doce pasos y batió la resistencia del Expreso para clavar el 2 a 0 que le dio mayor tranquilidad al dueño de casa. Sin embargo el Quemero no iba a convertir más en todo el encuentro y, el Bodeguero, gracias a una serie de cambios, iba a llegar al descuento para ponerle suspenso al cotejo.

Un cabezazo del ingresado Gabriel Ávalos a diez del final se ubicó contra la base del poste izquierdo de la retaguardia de Marcos Díaz para que el epílogo contase con otro condimento. Sin embargo, los de Dabove jamás encontraron otra situación de peligro como para poder llevarse algo del Tomás Adolfo Ducó mientras que el Globo, con demasiado oficio, supo como cerrar el juego para cuidar las tres unidades conseguidas en su domicilio.

Godoy Cruz no pudo seguir escalando posiciones en la tabla de la Superliga y se fue con las manos vacías a Mendoza por un flojo partido en lo colectivo. Huracán, sin brillar pero mostrando un planteo soberbio, ganó bajo un diluvio por 2 a 1 para acechar a Racing y soñar, a pesar del agua caída, en cortar una sequía de cuarenta y cinco años sin títulos a nivel local en Argentina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*