DEPORTIVO ROCA (RN) 2 – VILLA MITRE (BB) 0: NARANJA DULCE

Foto: Emiliana Cantera - Rio Negro

Deportivo Roca volvió al triunfo en un momento clave, superó por dos a cero a Villa Mitre en el Maiolino encendiendo una luz de ilusión pensando en la clasificación a la Segunda Fase. El Naranja rompió la tensión del cero sobre el cierre de la primera mitad logrando liquidar durante el arranque del complemento. El Villero no pudo descontarle puntos al líder Alvarado, y aunque sigue entre los cuatro mejores alineó su sexto juego sin victorias.

La decimotercera jornada en la Zona 1 del Torneo Federal A tuvo su historia en el Estadio Luis Maiolino de Rio Negro, allí donde el Club Social y Deportivo General Roca recibió al Club Villa Mitre de Bahía Blanca. El Naranja, dirigido por Mauro Laspada, llegaba de sumar en el clásico ante Cipolletti su cuarto empate en los últimos cinco partidos y ahora buscaba su segunda victoria de la temporada. Por su parte el Tricolor, conducido por Carlos Mungo, se mantenía peleando en la parte alta aun cosechando ante Alvarado su quinto cotejo sin triunfos; ahora quería aprovechar la fecha libre del Torito para acortar distancias.

La primera mitad tuvo momentos interesantes para ambos equipos, Roca arrancó más decidido pero el Villero pudo romper el cero con el cabezazo casi de espaldas que Lautaro Villegas estrelló contra el hierro, la redonda rebotó en un Héctor González que no pudo direccionar sobre la línea de gol. Con buen vértigo el Naranja encontró opciones, todas ellas desactivadas por el golero Facundo Tavoliere.

La tensión del cero terminó rompiéndose durante el minuto de adición, tras un par de balones altos en tres cuartos de cancha local que el fondo Villero no logró despejar con certeza. La redonda terminó quedando a posición de Pablo Ostapkiewicz, quien tras dominar de pecho inventó, cinco metros detrás de la medialuna, el tremendo zurdazo que explotó entre la volada de Tavoliere y su hierro derecho. 1-0 Roca.

Ya en el complemento Deportivo Roca supo manejar los tiempos, aunque Villa Mitre tuvo el empate con un doble intento de Maximiliano Tunessi que terminó siendo bloqueado antes de llegar a la portería defendida por Luca Di Grazia. Para colmo en apenas cuatro minutos el Naranja estiró diferencias, Kevin Guajaro recibió en la salida corta del córner girando en pleno vértice derecho del área sacando un centro al poste opuesto; allí Gastón Portiño saltó para meter un tremendo cabezazo de pique al piso que terminó inflando la red. 2-0.

La segunda diana planchó el partido, Deportivo Roca se dedicó a cuidar su preciado triunfo mientras que el Tricolor fue mermando en intensidad con el correr de los minutos, más allá que Emanuel Sesma tuvo de cabeza el gol. Fue final y victoria Roquense.

Deportivo Roca logró su segunda victoria de la temporada, ambas como local, alcanzando las 12 unidades que lo mantiene expectante en la Zona 1, cuatro por debajo del corte clasificatorio a la Segunda Fase. Para colmo ahora enfrentará al líder, Alvarado en Mar del Plata.

Villa Mitre no pudo aprovechar para descontar puntos y terminó perdiendo, estirando a seis sus cotejos seguidos sin poder sumar de a tres. De todas formas el Villero se mantiene con los 17 porotos dentro del corte clasificatorio, cinco debajo del líder Alvarado pero a solo tres de Sansinena, primer aspirante a meterse entre los cuatro mejores. La próxima será local de Ferro de General Pico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *