SAN LORENZO (ALEM) 1 – ESTUDIANTES (SAN LUIS) 0: NO QUIERE DERRUMB-ARCE

Gentileza: Facebook San Lorenzo de Alem

San Lorenzo de Alem consiguió un importante triunfo en condición de local ante Estudiantes de San Luis para seguir soñando con poder estar en la siguiente instancia clasificatoria por el ascenso.  El único tanto para el Ocotero fue anotado por Matías Arce en el segundo minuto de adición de la complementaria.

En el Estadio Malvinas Argentinas, San Lorenzo de Alem se jugaba una de sus últimas chances de clasificación ante Estudiantes de Río Cuarto. El Ocotero, último en la Zona 3, precisaba de los tres puntos para seguir con vida de cara a la siguiente ronda; el Verde, ocupando el sexto puesto, tenía el mismo objetivo con la intención de escalar en la tabla.

Durante la primera mitad, el conjunto de Hugo Corbalán tomó  la iniciativa mientras que los dirigidos por Héctor Arzubialde apostaban al contragolpe como vía de ofensiva, cediendo la iniciativa para los contrarios. Las más claras sucederían con un remate de Facundo Rivero salvado por Germán Montoya y otro de Ramiro Pereyra contenido por Leonel Caffaratti.

Ya en la complementaria, San Lorenzo se adelantaría en el terreno de juego con la intención de hacerse del primer grito de la jornada. El Ocotero empujaba e inquietaba en reiteradas oportunidades al N°1 visitante que, con el correr de los minutos, comenzaba a convertirse en la figura del encuentro y responsable que la historia siga en cero.

Los segundos transcurrían y, a pesar de la superioridad, el dueño de casa no podía romper la paridad. Hasta que, en el primer minuto de adición, Emmanuel Barbosa fue derribado y Matías Vallejos vio la roja. De ese tiro libre derivaría el cabezazo de Matías Arce para inflar las redes por primera y única vez y decretar el 1-0 definitivo.

Así, San Lorenzo consiguió tres puntos importantes que le permiten seguir con vida en este Federal A. Si bien aún ocupa la última colocación con 11 unidades, el Ocotero se acercó a siete a Deportivo Maipu, último en la clasificación, y buscará seguir con el pie derecho cuando visite, en la próxima jornada Estudiantes en Río Cuarto; el Verde, por su parte, perdió por 3° vez y quedó en el séptimo lugar con 12 puntos. En la próxima fecha, Estudiantes será local del Botellero en un duelo clave por la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *