Partidos del día de hoy

COPA LIBERTADORES | BOCA 2 – RIVER 2: LA (PELOTA) PARADA LA BANCARON LOS 9

Gentileza: @CARPOficial

En la primera final correspondiente a la Copa Libertadores 2018, Boca y River protagonizaron un gran partido y empataron en dos tantos. Ramón Ábila abrió la cuenta para el local, Lucas Pratto colocó el empate para la visita, Dario Benedetto volvió a poner arriba a los de La Boca y Carlos Izquierdoz, en contra, estableció la paridad definitiva para los de Núñez. Todo se define en el Monumental.

Ahora sí, tras el capricho de la lluvia del día sábado, Boca y River saltaban a cancha para disputar la primera final correspondiente a la Copa Libertadores 2018. El Xeneize, que había eliminado a Libertad, Cruzeiro y Palmeiras, iba por la diferencia ante su gente; mientras que el Millonario, borrando a Racing, Independiente y Gremio, soñaba con un buen resultado de cara a la vuelta.

Comenzado el encuentro, quien primero tomó las riendas fueron los de Marcelo Gallardo (hoy dirigidos por Matías Biscay). Con transiciones rápidas y ataques por las bandas, explotando las subidas de Milton Casco y Gonzalo Montiel, River inquietaba a Boca que apostaba a los golpes con sus extremos acompañando a Ramón Ábila.

Las primeras situaciones de peligro se darían antes de los 10 minutos, primero con un tiro libre de Gonzalo Martinez enviado al córner por Agustín Rossi y luego un cabezazo de Lucas Martinez Quarta que pasaría apenas a centímetros de un palo. Minutos después, con un nuevo cabezazo, la chance sería para Rafael Santos Borré pero nuevamente respondería Rossi.

Promediando la primera mitad, Cristian Pavón debió abandonar el campo de juego por una molestia en su posterior y Guillermo Barros Schelotto decidió mandar a Dario Benedetto. El cambio, lejos de perjudicar el funcionamiento de los suyos, terminaría por potenciarlos y Boca emparejaría el partido, comenzando a inquietar el arco de Franco Armani. Sobre los 33 minutos, Ábila se escaparía por izquierda efectuando un primer remate salvado por Armani y en el rebote, servido a sus pies, esta vez no perdonó y festejó el 1-0 para el Xeneize.

Instantes después de sufrir el 0-1, River se pondría nuevamente en partido con un gran pase filtrado de Martinez y una definición cruzada de Lucas Pratto que, a los 35 minutos, decretaba la paridad en 1. Y, con el marcador como al principio, el Millonario volvió a tener chances para ponerse arriba como una volea del Pity brillantemente salvada por Rossi.

El tiempo transcurría y parecía que la primera mitad culminaría en empate en uno. Sin embargo, sobre los 45 minutos, Sebastián Villa ejecutó un tiro libre sobre la mitad de cancha y Benedetto, desprendiéndose de la marca de Borré y con un gran cabezazo, colgó el esférico de un ángulo y estableció el 2-1 con el que los locales se iban en ventaja.

En la complementaria, el juego comenzaría chato y sin muchas llegadas. River intentaba volver a empatar pero Boca sostenía de buena manera en defensa. Apenas un remate de Casco lejano era lo más inquietante que sucedía. Hasta que, sobre los 12, Martinez colocó un centro y Carlos Izquierdoz, en su afán por despejar, terminó colocándola en contra y estampando el 2-2.

Desde entonces, el cotejo fue muy aburrido y dividido. La pelota era prestada entre unos y otros y los arqueros tenían poco trabajo. Recién sobre el final, cuando el partido moría, los de Barros Schelotto volvieron a animarse y lo pudieron haber ganado en una gran corrida de Carlos Tévez con asistencia a Benedetto pero Armani se agigantó y evitó la nueva caída para determinar que el 2-2 sea el resultado final.

De esta manera, Boca y River igualaron en los primeros 90 minutos de esta serie disputando un gran partido. La definición, a disputarse en el Estadio Monumental, tendrá lugar el sábado 24 de noviembre donde, quien gane, será campeón mientras que en caso de empate, habrá alargue y de persistir, definición desde los penales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*