Partidos del día de hoy

UAI URQUIZA 0 – BARRACAS CENTRAL 2: LA BARRACA-DEMIA

Trepa el Camionero en la tabla de posiciones y lo hace desplegando un fútbol de alto vuelo. En Villa Lynch, el equipo de Salvador Daniele derrotó cómodamente al Furgón por 2 a 0 con la sobresaliente tarea de dos jugadores surgidos de la cantera de Racing: Fernando Valenzuela, figura indiscutida de la tarde, y Facundo Castro que fue el autor del primer tanto de la contienda.

Undécimo encuentro al hilo sin derrotas para Barracas Central que escaló al cuarto puesto del torneo de la B Metropolitana y quedó, virtualmente, a tres unidades del líder que es Estudiantes de Buenos Aires. Con este triunfo dejó en el camino la misma línea que ocupaba junto a un UAI Urquiza que, tras un formidable arranque, jamás se encontró nuevamente con la regularidad deseada para meter presión en los lugares de arriba.

El partido se rompió al cuarto de hora cuando Yael Falcón Pérez sancionó un penal en favor de la visita. El “Tanque” Castro, fuerte y al medio, le perforó las redes a Ignacio Pietrobono para ponerse en ventaja por la mínima diferencia. Con el 1 a 0 en su poder, el Camionero siguió siendo más claro en ofensiva mientras que el dueño de casa nunca dejó su libreto del buen trato de pelota pero sin lastimar sobre la zona candente de Elías Gómez.

Dos remates de Juan Pablo Passaglia que se fueron cerca del palo derecho de UAI Urquiza y un tiro libre de Valenzuela que fue desviado, con un vuelo sensacional de Pietrobono, fueron las armas de Barracas Central para seguir mostrando todo su potencial en la verde gramilla. A todo esto, el conjunto del ex Vélez y Newcastle, Christian Bassedas, apenas logró insinuar con una pelota parada de Franco Aragón que intentó sorprender pero no lo consiguió y, sobre el epílogo del primer capítulo, con un débil disparo de Patricio Rodríguez que, sin dudas, fue la pieza más importante del local en toda la tarde.

La visita logró la tranquilidad ni bien empezó la complementaria. A los 3 minutos llegó el desborde de Valenzuela y el centro al corazón del área para que Jonathan Morán empuje la bola al fondo del arco y estampe el segundo tanto de la jornada. Con ese score, tampoco reacción el equipo local que a pesar de los rápidos cambios de su entrenador, jamás halló la sintonía necesaria para meterse en el partido.

Pasado el cuarto de hora de la segunda mitad aparecieron los guantes de Pietrobono para salvar un intento de Valenzuela y luego Franco Verón se lo sacó en la línea a Castro. El arquero, más tarde, manoteó un centro de Tomás Díaz y en una formidable reacción se quedó con la volea del “Tanque” que no tuvo suerte frente a los tres palos. El nueve del Camionero volvió a genera peligro con un zapatazo que se fue cerca del poste izquierdo. El diez seguía enloqueciendo a todos. Y el Furgón apenas generó una situación que Rodríguez mandó por encima del travesaño.

Barracas Central, con su barra de la cantera Académica, triunfó con justicia y buen fútbol en Villa Lynch por 2 a 0. Los chicos que pasaron por el “Tita” Mattiussi demostraron tener potencial como para llevar al equipo de Daniele a pelear por el ascenso al Nacional B derrotando a un UAI Urquiza que, dentro de sus irregularidades, le tocó afrontar uno de esos partidos que querrán olvidar para siempre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*