Partidos del día de hoy

TRISTÁN SUÁREZ 2 – DEFENSORES UNIDOS 1: DE LOCAL ES OTRA COSA

Tristán Suárez demostró una vez más su fortaleza cada vez que juega ante su gente. En el 20 de Octubre recibió a Defensores Unidos por la jornada 14 de la Primera B Metropolitana, y lo venció por 2 a 1. Andrés Franzoia había puesto en ventaja a la visita, que terminó con diez hombres por la expulsión de Arturo Ordano, mientras que Nicolás Barrionuevo y Luís López dieron vuelta la historia y le dieron los tres puntos al local.

En la previa se enfrentaban dos equipos que querían sumar un triunfo por diferentes motivos. Por un lado estaba el Lechero, que quería acercarse a los puestos de reducido, y dejar de lado esos ocho encuentros igualados en 12 presentaciones que lo hicieron perder terreno. En frente estaban los de Zárate, que hacía siete encuentros que no caían, y habían logrado un colchón importante de puntos para escaparle al descenso, aunque sabe que no se podía confiar para nada.

En el primer tiempo, a ambos equipos se los notó muy imprecisos, sobre todo en los últimos metros. Sin embargo era el CADU el que se lo notó más activo, y con más ambición en ataque. Fue así como en una jugada individual, la visita se puso arriba en el marcador sobre los 28 minutos. Franzoia recibió dentro del área, con un toque controló la pelota y se sacó la marca de un defensor, y definió abriendo la cara del pie derecho ante la salida de Roberto Jara para sellar el 0-1. Sin embargo poco le duró la alegría a los zarateños, porque ni bien sacó del medio, el dueño de casa igualó las acciones. Barrientos recibió en la medialuna del área, se perfiló para la derecha y puso la pelota contra el poste izquierdo de Figueroa, que voló pero no pudo evitar el 1 a 1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, cuando todavía los dos se estaban acomodando en la cancha, el Lechero golpeó y se puso en ventaja a los 4 minutos. Buscapié de Figueroa, y ahí apareció el botín derecho de López para desviar la trayectoria del balón y poner el 2 a 1. De ahí en más el juego entró en una meseta. Ninguno de los dos podía lograr su objetivo: el local de liquidar la historia y la visita de conseguir el empate. La más clara para el CADU estuvo en una chilena de Javier Velázquez que Jara descolgó cuando se le metía en el ángulo. Sin embargo, los diirigidos por Darío Lema no era claro en los últimos metros, y nunca estuvo cerca de la igualdad. para colmo, ya sobre el final se quedó con un hombre menos por una agresión de Ordano a un rival. La última de la tarde fue para Suárez, con una contra por derecha que culminó el Pupi Salmerón, pero que inexplicablemente la tiró muy por arriba del travesaño.

Fue final en el estadio 20 de Octubre. Tristán Suárez es el equipo con menos victorias del campeonato después de Comunicaciones, Flandria y San Miguel, sin embargo logró acomodarse a solo un punto de la zona de reducido, aún con un partido pendiente. Por su parte, Defensores Unidos es ese último equipo dentro de la pelea por el segundo ascenso, aunque su objetivo claro es seguir sumando para no sufrir con los promedios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*