Partidos del día de hoy

SANTAMARINA (T) 2 – CHACARITA JUNIORS 0: APARECIÓ UNA NOCHE

Foto: La Voz de Tandil

Santamarina superó por dos a cero a Chacarita Juniors logrando su primera victoria como local de la temporada. El Aurinegro rompió la tensión del cero con el autogol de Nicolás Álvarez y logró estirar ventajas antes del descanso tras el zurdazo de Lucas Sánchez. El Funebrero monopolizó las acciones en el complemento pero no la pudo meter, un poco por dificultades propias y otro tanto por una gran actuación del golero Nico Rodríguez.

La novena jornada de la Primera B Nacional tuvo uno de sus últimos capítulos en el Estadio Municipal General San Martín de Tandil, allí donde el Club y Biblioteca Ramón Santamarina recibió al Club Atlético Chacarita Juniors. El Aurinegro, dirigido por Guillermo Pereyra, venía de igualar ante Mitre en Santiago del Estero y buscaba su primera victoria como local en la temporada. Por su parte el Funebrero, conducido por Jorge Vivaldo, había empatado sin goles ante Gimnasia de Jujuy en San Martín tras derrotar a Defensores de Belgrano imponiéndose por primera vez en condición de visitante.

Santamarina inició mejor el partido, sin embargo terminaría rompiendo la tensión del cero tras un desajuste defensivo del Tricolor. Agustín Politano armó la jugada en posición de wing derecho lanzando el centro contra el poste opuesto; Pedro Fernández falló en el cálculo de la salida y Nicolás Álvarez terminó cabeceando involuntariamente contra propia puerta sin ningún rival acosándolo.

Chacarita creció en desventaja y las acciones del juego comenzaron a desarrollarse en las inmediaciones del área local. El Funebrero no termina de encontrar claridad pero si amenazó con los remates de Nahuel Menéndez, Francisco Vazzoler y Federico Vismara; además toda la delegación visitante pidió una clara mano de Paulucci que el juez Arasa no entendió como tal.

Pero más allá de la mejora visitante la noche estaría teñida de Aurinegro, por eso durante el segundo minuto adicionado al tiempo reglamentario Iván Pérez rompió desbordando por el sector derecho antes de cruzar su centro a mediana altura; la redonda transitó el ancho del área tricolor y terminó siendo capturada por Lucas Sánchez, quien tras fulminante zurdazo a la carrera decretó el 2-0.

Ya en el complemento Chacarita monopolizó las acciones, Vivaldo propuso variantes en ataque y dominó a un Santa decididamente replegado en terreno propio. El Funebrero fue y fue, pero a sus complicaciones propias se le sumó la gran noche del golero Nicolás Rodríguez, quien se agigantó ante los dos intentos de Ramón Lentini, el shot de Leonardo Baima y otro intento a cargo de Matías Sánchez.

Con el uno en modo inquebrantable terminó Santamarina defendiendo la ventaja, el pitazo final llegó para destacar la alegría de un Aurinegro que al fin logró quedarse con el triunfo en casa.

Con la victoria Santamarina alcanza la línea de las nueve unidades y toma respiro en cuanto a los promedios, aunque mantiene el peor coeficiente entre los no afiliados que dividen por más de una temporada. El próximo sábado visitará al Deportivo Morón.

Chacarita reaccionó tarde y le faltó precisión en la zona caliente, aunque también un poco de la fortuna que tuvo su rival en momentos determinantes. El Funebrero se queda con sus siete puntos en la zona baja de la tabla, ilusionado con una recuperación que tarda en consumarse. El sábado recibirá a Instituto, que viene en levantada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*