Partidos del día de hoy

GIMNASIA Y TIRO (S) 1 – JUVENTUD ANTONIANA (S) 1: EL TIRO DEL FINAL

Foto: El Tributo de Salta

Juventud Antoniana tenía el clásico en el bolsillo pero Gimnasia y Tiro igualó en el último minuto reglamentario para decretar el uno a uno final en el Gigante del Norte. El Santo se puso en ventaja con la diana de Leandro Zárate y dejó pasar varias para liquidarlo, el Albo no bajó los brazos igualando agónicamente con el testazo de Juan Manuel Cobelli. Ambos se mantienen complicados en la lucha por clasificar a la Segunda Fase. 

Fútbol en el Estadio Gigante del Norte, mítico reducto en donde el Club de Gimnasia y Tiro recibió al Centro Juventud Antoniana en una nueva edición del Clásico Salteño, con presencia de las dos parcialidades por la duodécima jornada del Torneo Federal A. Ambos llegaban torcidos y con la necesidad de ganar, el Albo de Víctor Riggio había sido goleado ante San Jorge de Tucumán mientras que el Santo, dirigido por Salvador Mónaco, igualó ante San Martín de Formosa en su noveno cotejo al hilo sin triunfos.

El partido arrancó con dos equipos midiéndose, lentamente fue Juventud quien empezó a tener mayor presencia en terreno rival encontrando en Raúl Zelaya una punzante alternativa ofensiva. Así fue como en quince minutos Zelaya armó el desborde sacando un preciso centro de zurda a puertas del área chica; allí Leandro Zárate cabeceó con potencia de pique al piso, Mauro Leguiza alcanzó a desviar pero no pudo evitar la caída de su portería. Ganaba el Santo generando la locura de sus hinchas.

Gimnasia ofreció realmente poco en ofensiva, una mediavuelta de Juan Cobelli y el cabezazo de Marcos Benítez que pasó bien cerca. Juventud manejó los tiempos sin grandes complicaciones en ventaja, e incluso pudo liquidarlo con el zurdazo que César Ibáñez reventó contra el travesaño.

Ya en el complemento el Millonario empujó con el pibe Joaquín Mateo como abanderado, incluso armó una gran jugada que Juan Cruz Mulieri le terminó desviando con excelente respuesta. Parecía que Gimnasia se llevaba puesto al rival pero Juventud creció y empezó a generar varias para estirar diferencias; Leandro Zárate lo buscó de zurda, César Ibáñez con gran cabezazo y Claudio Acosta shoteando desde afuera del área, en las tres reaccionó de forma óptima Mauro Leguiza.

La fricción fue creciendo con los minutos y pasada la media hora Juventud Antoniana se quedó con diez por la expulsión de Gustavo Ortíz, que siete después de ingresar vio la roja por un golpe sin pelota. La tensión se apoderó de las acciones y cumpliéndose el tiempo reglamentario Gimnasia lograría el empate; Matías Rosso recibió el balón sobre la izquierda de la ofensiva y lanzó el centro a la poblada área visitante, Juan Manuel Cobelli saltó más alto que el resto metiendo un gran cabezazo de pique al piso que ingresó apretado entre la volada de Juan Mulieri y su hierro izquierdo.

Explosión local en el Gigante del Norte y uno a uno final. Gimnasia y Tiro salvó las papas sobre la hora pero la unidad le sirve realmente de poco, el Albo cosecha cinco sin ganar y sus 10 unidades lo mantienen a ocho del corte clasificatorio para la Segunda Fase, cuando resta disputar 15. La próxima visitará a Sarmiento de Resistencia.

Juventud lo tenía en el bolsillo, no pudo liquidarlo y terminó cediendo dos puntos sobre el cierre. El Santo también tiene 10 unidades y la misma urgencia de puntos que su Clásico, el margen empieza a achicarse. Ahora recibirá al líder de la Zona 3, Boca Unidos, que puede llegar a asegurar su clasificación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*