Partidos del día de hoy

DEFENSA Y JUSTICIA 3 – VÉLEZ 2: EL CANDIDATO

El Halcón ganó uno de esos partidos dignos de campeón. El puntero virtual de la Superliga, que si triunfa en los encuentros pendientes frente a River y Estudiantes La Plata, superará a Racing en la cima, derrotó por 3 a 2 al Fortín en una contienda digna para alquilar balcones. Los dirigidos por Sebastián Beccacece hilvanaron así su quinta victoria al hilo y dejaron al desnudo cuánto le cuesta sumar fuera de casa a los de Gabriel Heinze.

Fue un partidazo en el Norberto “Tito” Tomaghello. Con ambas hinchadas, con un clima espectacular y con un planteo ultra ofensivo en sendas escuadras que generaron intensidad por completo durante los 90 minutos del cotejo. Vélez se puso en ventaja y hasta pudo aumentar pero, Defensa y Justicia no perdonó y sacó luego una diferencia que terminó siendo indescontable para el club porteño que, a pesar de la caída, dejó una gran imagen.

Arrancó mejor el equipo de la V Azulada. Porque Agustín Bouzat a pura velocidad exigió antes del cuarto de hora a Ezequiel Unsain. Más tarde fue Lucas Robertone el que castigó contra el ex guardameta de Newell´s Old Boys que se quedó abajo con el fortísimo remate con destino a la ratonera. Después fue el “Monito”, Matías Vargas, quien sacó un tremendo disparo que por poco no significó la apertura del tanteador.

El premio para Vélez no tardó en llegar. A los 32 minutos del primer tiempo apareció Thiago Almada por el costado derecho y con un sablazo rasante guardó la pelota contra la base del poste derecho de Unsain. Los de Liniers ganaban por la mínima, eran más punzantes, pero eso no quitaba que Defensa y Justicia aportase lo suyo en la tardenoche de Florencio Varela.

El constante ida y vuelta, tan cerca del epílogo del primer tiempo, rompió por completo con el orden. La alegría a los de Heinze les duró poco y nada. Iban 38 cuando Alexander Barboza de cabeza emparejó las acciones. Atacaba el dueño de casa, lo hacía también la visita. Y, en tiempo adicionado, el conjunto de Beccacece contó con una oportunidad inmejorable. Matías Rojas se adueñó de un tiro libre en la zona de la medialuna y, con un guante, la acomodó donde jamás pudo llegar el ecuatoriano Alexander Domínguez.

Defensa y Justicia se fue al descanso ganando por 2 a 1 y supo aprovechar esa ráfaga positiva en el comienzo de la complementaria ya que más tarde reaccionó Vélez y se fue con todo en búsqueda de un resultado en su favor. El ex River, Barboza, volvió a mostrarse en ofensiva pero esta vez reaccionó con creces el otrora guardavallas de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Los porteños querían el empate pero desguarnecieron su retaguardia. Pasado el cuarto de hora, y en un contragolpe letal encabezado por Nicolás Fernández, fue Rojas quien definió con clase en el mano a mano para poner las cosas 3 a 1 en favor del Halcón. Pero nada estaba liquidado en el “Tito” Tomaghello. El Fortín siguió yendo al frente y encontró el descuento en otra formidable acción de Almada cuando iban 24 minutos de la segunda parte.

El incesante encuentro contó con más ocasiones en ambos costados. Ya sobre el epílogo, los de Beccacece encontraron la manera de cerrar herméticamente el juego y no pasaron sofocones ante un rival que se lo notaba agotado desde lo físico pero no en lo anímico. El conjunto del “Gringo” Heinze había corrido demasiado en la tardenoche de Florencio Varela aunque, por esas cosas que tiene este deporte tan hermoso, no logró llevarse nada para su Liniers natal.

Vélez quería probarse el traje de candidato en caso de quedarse con una victoria que supo tener, al menos por seis minutos, en su bolsillo. Pero no había talle para los de la V Azulada y al que mejor le quedó la pilcha fue a este Defensa y Justicia que cantó victoria por 3 a 2 y depende de los partidos pendientes para ver si supera a Racing en la tabla de posiciones. Por el momento, y matemáticamente, podría ser considerado el puntero virtual de esta Superliga.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*