Partidos del día de hoy

ARSENAL 4 – QUILMES 1: GOLEADA PARA ILUSIONARSE

Arsenal superó por cuatro a uno a Quilmes en el Viaducto, cosechó su quinta victoria en los últimos seis partidos y se posicionó en el podio de la Primera B Nacional. El Arse moldeó rápidamente su ventaja con el par de dianas de Facundo Pons antes del cuarto de hora, liquidó antes del descanso y pese al descuento no pasó grandes sobresaltos. El Cervecero sufrió la primera mitad, alineó derrotas y lleva cuatro sin ganar.

La novena fecha de la Primera B Nacional tuvo su historia en el Estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, allí donde el Arsenal Fútbol Club recibió al Quilmes Atlético Club. El Viaducto, dirigido por Sergio Rondina, llegaba de cortar una racha de cuatro victorias al hilo tras igualar con Independiente Rivadavia. En tanto el Cervecero, conducido por Marcelo Fuentes, había caído como local ante Agropecuario cosechando solo una victoria en sus últimas seis presentaciones.

La tensión del partido se rompió inmediatamente para el local, que en cinco minutos convirtió su primer gol. Fernando Torrent armó el desborde por banda derecha cruzando el centro al hierro opuesto allí donde Facundo Pons cabeceó de pique al piso a gol. Ganaba Arsenal, que no quitaba el pie del acelerador, Lucas Necul estrelló un zurdazo en el poste y minutos más tarde se repetiría la fórmula del primero; Fernando Torrent jugó un preciso centro desde el sector derecho del ataque y Facundo Pons ganó en las alturas metiendo otro potente cabezazo que superó la resistencia de Emanuel Bilbao. No iban quince minutos y el Arse que ya ganaba por dos goles.

Todo fue del local en lo que quedó de primer tiempo, Quilmes sufrió en defensa y no pudo encontrar respuesta ofensiva. Incluso los de Rondina consumaron su goleada antes del descanso, en el primer minuto de adición, con Lucas Necul conduciendo hasta área Cervecera y descargando con Gastón Álvarez Suárez; el cordobés giró sobre su eje sacando el zurdazo que, le desvío en el marcador, terminó inflando la red. 3-0.

Ya en el complemento el Cervecero pudo tener su momento de presión alta y ofensiva, buscando torcer el rumbo del match. Por buscar Quilmes terminó encontrando, el ingresado Tomás Blanco jugó un precioso pase a espaldas del fondo local que Federico Anselmo dominó en pleno punto penal para definir de derecha ante la salida de Maxi Gagliardo. 1-3.

Quilmes se infló tras el descuento pero sus intentos de volver a convertir terminaron diluyéndose con el correr de los minutos, Arsenal recuperó la tenencia del balón y supo manejar los tiempos con el reloj como aliado. Cumplido el tiempo reglamentario el local se encontraría con la opción de estirar diferencias, Alejo Antilef se filtró por la derecha del ataque e ingresando al área recibió la infracción de Brian Lluy que el juez Pablo Dóvalo interpretó como penal. Ezequiel Cérica, también ingresado desde el banco, cobró la factura con potente derechazo cruzado a gol.

Fue final y triunfo por 4-1 de Arsenal, que alcanza las 18 unidades posicionándose tercero a solo tres porotos del líder Sarmiento. Justamente la próxima jornada cerrará con el Viaducto visitando al Verde en Junín, tremendo match el venidero martes desde las 20.

Quilmes lleva cuatro sin ganar y dejó preocupación por un primer tiempo muy adverso. El Cervecero se queda con sus ocho puntos en la mitad inferior de la tabla, cinco por debajo del corte clasificatorio para el Reducido. El próximo lunes recibirá a Defensores de Belgrano, otro que necesita volver al triunfo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*