Partidos del día de hoy

ALMAGRO 1 – GUILLERMO BROWN 1: LO QUE DEJÓ UNA PARDA INSUFICIENTE

Almagro igualó uno a uno ante Guillermo Brown en José Ingenieros dejando pasar nuevamente la posibilidad de acortar distancias en lo más alto. El partido tuvo breves momentos de intensidad que maquillaron un trámite cansino, la Banda logró su ventaja con el cabezazo de Federico Rasmussen pero el Tricolor se repuso de inmediato tras golazo de Jonathan Torres.

El Estadio Tres de Febrero fue testigo del cotejo correspondiente a la novena fecha de la Primera B Nacional entre el Club Almagro y el Club Social y Atlético Guillermo Brown de Puerto Madryn, Chubut. El Tricolor, dirigido por Favio Orsi, llegaba de igualar ante Chicago en su cuarto cotejo consecutivo sin triunfos, inmediatamente después de obtener los primeros 12 puntos de la temporada. En tanto el Almirante, conducido por Luciano Theiler, venía de igualar ante Central Córdoba en su tercera presentación sin derrotas.

El partido tuvo un lindo arranque, Almagro se encontró de cara al gol con un puntazo de Joaquín Susvielles que Sebastián Giovini desactivó a puro reflejo. Guillermo Brown contestaría casi de inmediato, el uruguayo Max Rauhofer recibió sin oposición en puertas del área chica pero su potente zurdazo terminó reventando el travesaño defendido por Horacio Ramírez.

Más allá del buen arranque, y un shot largo de Damián Arce que Giovini lanzó a córner, la intensidad fue mermando con el correr de los minutos y lo que quedó de primera mitad ofreció realmente poco. El calor se sentía en el verde césped, la falta de ideas también.

Ya en el complemento Almagro movió el banco y Jonathan Torres estuvo a punto de romper el cero con un derechazo cruzado que resultó desviado por muy poco al hierro opuesto. Iba el Tricolor, pero la tensión del cero terminó cortándose para el visitante en 17 minutos; Jorge Velázquez lanzó el tiro libre desde la banda izquierda y Federico Rasmussen aprovechó la floja salida de Ramírez para cabecear casi sin oposición contra el arco descubierto.

Ganaba La Banda, que no estiró ventajas solamente porque Ramírez se repuso despejando a córner el tiro picado de Lautaro Parisi. Almagro estaba sorprendido y desorientado, pero un momento de lucidez individual le permitió acceder al empate apenas siete minutos después del gol rival. Mariano Pucho pivoteó la redonda para Jonathan Torres, quien detrás de la medialuna inventó el precioso derechazo cargado de comba que explotó contra la volada de Giovini y su hierro derecho. Golón para el 1-1.

Entonces el Tricolor volvió a mejorar, ante un Guillermo Brown que fue perdiendo impulso a pesar de encontrarse espacios. Fue Almagro quien más cerca estuvo de ganarlo en lo que quedó de match, destacándose un cabezazo de Maximiliano García que Sebastián Giovini controló con alguna complicación.

Con la unidad Almagro alcanza la línea de las 15, lleva cinco sin ganar pero de todas formas se mantiene en la zona alta del torneo, a solo seis del líder Sarmiento. Ahora el Tricolor visitará a Olimpo el venidero lunes.

Guillermo Brown cosechó su tercer empate al hilo, solo ganó uno de los ocho partidos que jugó logrando convertir apenas tres goles en lo que va de temporada. El Almirante tiene buen margen de promedio para pensar en mejorar sin presiones, ahora recibirá al entonado Platense el próximo domingo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*