GIMNASIA (JUJUY) 1 – DEPORTIVO MORÓN 1: EL GALLO MADRUGABA, EL LOBO SE DESPERTÓ

Gentileza: @OficialGyEJujuy

Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató uno a uno ante el Deportivo Morón en el marco de la novena jornada de la Primera B Nacional. Cristian Lillo abrió la cuenta para el Gallo sobre los 26 de la complementaria pero, cuando sólo restaban segundos por disputar, apareció Sebastián Sanchez para decretar el empate para el Lobo.

Durante la primera mitad, el encuentro fue aburrido y sin un claro dominador. Las imprecisiones, los errores, la falta de creatividad, la frincción y el reparto de pelotas fueron una constante en casi todos los 45 minutos iniciales y parte de la complementaria. Carlos De Giorgi y Bruno Galván eran espectadores de lujo dentro del terreno de juego debido al poco trabajo que tenían que realizar para sostener el marcador en cero.

En los minutos iniciales de la complementaria, la historia se desenvolvió de similar manera al primer tiempo. Pero, cuando el reloj marcaba 25 minutos, la visita lograría inflar las redes ajenas por intermedio de Cristian Lillo, quien encontró un balón tras un desvío de un córner desde la derecha y sacó una volea con su pierna zurda para salir a festejar el 0-1.

De manera desesperada y poco pensante, el conjunto de Carlos Morales Santos fue contra el campo de los del Oeste y los dirigidos por la dupla Alejandro Méndez-Walter Pico, se cerraban en su campo con el afán de evitar la igualdad. Y estuvieron cerca de conseguirlo hasta que, a los 49 minutos, De Giorgi sacó un pelotazo desde su área, hubo una peinada, un rebote, y la pelota cayendo a los pies de Sebastián Sánchez para que el defensor saque un furibundo disparo que deje estéril a Galván y signifique el 1-1 que sería definitivo.

De esta manera, Gimnasia logró rescatar un agónico empate ante un Deportivo Morón que se retiró de la cancha con la sensación de quedarse sin nada. Con esta igualdad, los jujeños alcanzaron los 10 puntos, quedando en la 14° colocación, y enfrentarán a Independiente Rivadavia como visitantes buscando los 3 puntos; el Gallo, por su parte, suma 4 sin sonrisas y quedó en el 20° casillero con 8 unidades. El sábado, en condición de local, los de la dupla se medirán ante Santamarina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *