Partidos del día de hoy

CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) 0 – EL PORVENIR 1: SE ACERCA EL BLANQUINEGRO

Foto: Diario El Ciudadano

El Porvenir ganó por 1 a 0 ante Central Córdoba de Rosario en el marco de la decimocuarta fecha del Torneo de la Primera C 2018/2019 disputado en el Estadio Gabino Sosa y bajo el arbitraje de Damián Rubino. El único gol del encuentro lo convirtió Matías Mena en el primer tiempo.

En Rosario se jugó el único partido de la jornada de domingo de la cuarta categoría del fútbol argentino. Central Córdoba que venía de perder por 2 a 1 ante Ituzaingó, recibió en su recinto a El Porvenir igualó en cero ante Berazategui. Desde el arranque del cotejo la visita ya plasmó su superioridad y lo hizo notar en el marcador. A los 10 minutos Matías Mena metió una buena diagonal para pisar el área rival y con un gran derechazo venció al golero Juan Marcelo Ojeda y convirtió el 1 a 0 parcial.

Dentro de esos primeros 45 minutos de juego, el elenco de Gerli dominó bien el balón y tuvo varias situaciones para acrecentar su ventaja en el tanteador, pero no estuvo fino en los metros finales y se fue al descanso con la mínima diferencia. Por su parte, el dueño de casa no pudo acomodarse nunca dentro del verde césped y quería que terminase la primera mitad lo más pronto posible.

Para el complemento El Charrúa salió con otra intensidad. Comenzó a utilizar más a sus laterales y mediante la vía área, fue donde más daño le hizo a la defensiva adversaria. El tiempo en el reloj corría y la desesperación del elenco rosarino iba creciendo con el correr de los minutos. En la etapa final de la contienda casi llegó la igualdad. Primero con una pelota que sacaron en la línea, y después, Alfredo Trejo sacó un potente disparo que se estampó en el poste de arco defendido por el guardameta Brian Velázquez.

Central Córdoba de Rosario volvió a perder y no lograr encontrar una cierta regularidad para subirse a los principales puestos del campeonato. El próximo lunes a las 16:00 hs. visitará a Deportivo Merlo. Por su parte El Porvenir lleva cuatro cotejos sin perder (su última caída fue en la décima jornada ante Leandro N. Alem por 2-0). El próximo domingo a las 12:00 hs. será local de Ituzaingó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*