Partidos del día de hoy

SAN LORENZO 0 – TALLERES (CÓRDOBA) 1 – NAVEGA EN UN MARONI DE DUDAS

Victoria histórica de Talleres. Por primera vez en su historia, el conjunto cordobés derrotó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, y se aprovechó del mal momento que está pasando el conjunto de Boedo. El único gol de la tarde lo convirtió Gonzalo Maroni, que de esta manera profundizó la crisis del Azulgrana, que a partir de esta semana ya contará con nuevo entrenador.

Se enfrentaban dos equipos a los cuales no le servía ningún otro resultado que la victoria. Por un lado estaba el Cuervo, que venía de quedarse afuera de la Copa Argentina tras perder por penales con Temperley, y de quedarse sin DT tras la salida del Pampa Biaggio. Para este encuentro iba a ser Diego Monarriz -entrenador de la reserva que marcha puntera- quien tuviera el manos del equipo. En frente estaba La T, que no ganaba desde el clásico con Belgrano, y quería comenzar a escalar posiciones en la tabla de la Superliga.

En el primer tiempo, el Ciclón arrancó mejor plantado, y tuvo el primer aviso con un remate de Nicolás Reniero que se fue por arriba del travesaño. Sin embargo, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda se fueron acomodando en la cancha, y aprovecharon las imprecisiones del mediocampo rival para abrir la cuenta. Mala decisión de Franco Mussis en la entrega de una pelota, y Maroni recupperó la pelota en la mitad de cancha, corrió 25 metros con el dominió del balón y desde atrás de la media luna sacó un zurdazo que se colgó del ángulo derecho de Nicolás Navarro, y puso el 0-1.

A partir de ahí el juego entró en una meseta en la que la visita se sentía muy cómodo con la tenencia del balón, y haciendo correr a su rival, que desesperado por la derrota parcial, el murmullo de los hinchas y el mal presente, no encontraba el norte del partido. Para colmo los de Monarriz seguían muy imprecisos y esto casi le cuesta el segundo gol de la tarde sobre el final de esa primera mitad, pero en la contra, Diego Valoyes no pudo en el mano a mano frente a Navarro.

En el complemento el Cuervo mejoró en ataque con el ingreso de Adolfo Gaich, aunque en defensa seguía teniendo muchísimas falencias, y el Matador lo perdonó en más de una ocasión. Sin embargo a medida que pasaban los minutos, el encuentro se rompió cada vez más, y el mediocampo desapareció. El dueño de casa logró generar varias situaciones, y tres las tuvo Reniero. Sin embargo en dos ocasiones Guido Herrera se quedó con la redonda, y en la restante, no pudo conectar un centro de Gaich, el cual solo tenía que empujarla cuando el arquero ya estaba vencido, y la terminó sacando. Además Germán Berterame tuvo una chance increíble frente a Herrera pero definió alto. La T, por su lado, pudo liquidar la historia de contra, pero Navarro también tuvo una gran tarde, y le ahogó varias veces el grito a los delanteros del conjunto cordobés.

No hubo tiempo para más en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo sigue sin enconrtrar el rumbo, y en el primer partido sin Biaggio como entrenador, volvió a caer, mostrando muchas falencias en el mediocampo, en defensa y a la hora de definir, y ya con Jorge Almirón como el flamante DT, deberá empezar a corregir todo eso porque no puede seguir regalando puntos en la Superliga si aspira a ingresar a alguna copa. Por su parte, Talleres hizo historia. Por primera vez le ganó a San Lorenzo como visitante, y de esta forma cortó una racha de cuatro derrotas seguidas fuera del Kempes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*