Partidos del día de hoy

POLO: ELLERSTINA TRICAMPEÓN DEL ABIERTO DE HURLINGHAM

📸 ProFocus/Fernando Sánchez Checa

En la final del 125º Abierto de Hurlimgham, Ellerstina venció 12 a 11 a La Dolfina y se consagró tricampeón del certamen, dejando sin chance a los de Cañuelas de conseguir, esta temporada, la Triple Corona de la Asociación Argentina de Polo y llega en gran forma al Argentino Abierto de Polo que comienza el próximo sábado en Palermo.

La Dolfina y Ellerstina, el gran clásico del polo argentino de los últimos tiempos, disputaron una nueva final con 40 de hándicap por bando, la tercera de la historia con este condimento extra.

El conjunto comandado por Adolfo Cambiaso tuvo un mejor arranque, adelantándose por 4 a 1 y 7 a 4 a finalizar el segundo y cuarto chukker respectivamente. A partir de allí, con un gran partido de Polito y Nicolás, el equipo de los Pieres inició la remontada y con un parcial de 6 a 0 pasó al frente por 10 a 7.

En un séptimo juego, donde Adolfo Cambiaso por un lado, y Nicolás Pieres por el otro, fueron sancionados con una segunda tarjeta amarilla y debieron dejar temporalmente el campo de juego, incluso por unos instantes, jugaron tres contra tres, los de Cañuelas descontaron para entrar al último capítulo dos goles abajo.

En el chukker final, cuando La Dolfina se puso a tiro, Adolfo Cambiaso no puso convertir un penal desde 60 yardas para igualar el score en once. Un penal de Polito Pieres le dio aire a los de General Rodríguez y pese a que, Pablo Mac Donough volvió a descontar, la Zeta se terminó imponiendo por 12 a 11 y se llevó por tercer año consecutivo con el Abierto de Hurlingham, segunda gema de la Triple Corona.

La progresión de la contienda fue 1-2, 1-4, 3-5, 4-7, 6-7, 10-7, 11-9 y 12-11. Para el campeón convirtieron Polito Pieres (4), Gonzalo Pieres (-), Facundo Pieres (3) y Nicolás Pieres (3), mientras que los goles de La Dolfina fueron anotados por Adolfo Cambiaso (5), Pablo Mac Donough (5) y David Stirling (1) y Juan Martín Nero (-).

A partir del sábado 10 de noviembre, comenzará el 125º Argentino Abierto de Polo, con equipos como La Aguada y Las Monjitas buscando romper la hegemonía que mantienen desde hace años Ellerstina y La Dolfina, en tanto, estos últimos, irán por una nueva corona en Palermo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*