SAN LORENZO (A) 0 – HURACÁN (LH) 2: SE INFLÓ EN DOS MINUTOS

Foto: El Esquiú

Huracán Las Heras derrotó por dos a cero a San Lorenzo en Catamarca para cerrar la fecha escolta del líder Estudiantes de Rio Cuarto en la apretada Zona 3. El Albo no la pasaba bien pero terminó resolviendo todo con un par de golazos de Ivo Hongn durante el arranque del complemento, con pocos segundos de diferencia. Por su parte el Ocotero, que solo ganó un cotejo en la temporada, empieza a alejarse de la Segunda Fase.

Noche de Federal A en el Estadio Malvinas Argentinas de San Fernando del Valle, Catamarca, allí donde el Club Atlético San Lorenzo de Alem recibió al Club Atlético Huracán Las Heras, Mendoza, por la decimoprimera jornada en la Zona 3. El Ocotero, conducido por Hugo Corbalán, llegaba de sufrir ante Desamparados de San Juan la tercera derrota en sus últimas cuatro presentaciones. En tanto el Globo Lasherino, dirigido por Alejandro Abaurre, había igualado ante Estudiantes de Rio Cuarto en su segunda parda consecutiva.

San Lorenzo monopolizó el peligro de arranque, metiendo varios balones en el área visitante y forzando rápidas respuestas del golero Gonzalo Gómez, la mejor ante el shot del volante homónimo, Gonzalo Gómez. Nuevamente el uno Albo respondería bien ante el peligroso intento de Williams Peralta.

Huracán salió del asedio encontrando oxigeno ofensivo con un par de tiros de esquina que decantaron en cabezazos, el primero de Federico Giusepponi presentó riesgo de cara al arco defendido por Leonel Caffaratti, más resultó desviado. El Santo recuperó la manija durante los últimos minutos, pero no encontró precisión para modificar el score.

Ya en el complemento el Globo Lasherino sería un verdadero Huracán en pocos minutos. A los seis Franco Dolci lanzó el balón largo para que Iván Aguriak desborde por banda izquierda y juegue el centro al corazón del área local; allí Ivo Hongn, que venía de tirar un shot contra el poste, eludió a Caffaratti en su salida e inventó una estética tijera que terminó inflando la red. Linda diana del 10, zurdazo a gol para la ventaja Albo.

Pero la cosa no quedó ahí, segundos más tarde el fondo Lasherino despejó la redonda con un largo bochazo que Leonardo Rojas no pudo despejar en tres cuartos de campo propio; Ivo Hongn le robó la pelota tras el error, se metió solito al área y tras volver a eludir a Caffaratti definió de zurda al arco vacío. Doblete de Ivo en un par de minutos, resolvía el partido Huracán.

San Lorenzo sintió el golpe, perdió empuje y se quedó tras la inesperada desventaja. Huracán aprovechó los espacios y tuvo un par de situaciones para volver a anotar, sin embargo Matías Navarro malogró una maniobra sólita, solo junto a un compañero, de cara a Caffaratti.

Ganó Huracán, acarreó su tercera victoria como visitante y cerrará la jornada escolta a un punto del líder Estudiantes de Rio Cuarto (17). Ahora el Albo recibirá al Deportivo Maipú en un duelo clave pensando en la clasificación a la Segunda Fase.

San Lorenzo perdió cuatro de sus últimos cinco partidos, solo ganó uno de los 10 que disputó en la temporada y mantiene en el fondo de la Zona, solo por encima de Racing de Córdoba. El Ocotero se ubica ocho puntos por debajo del corte clasificatorio, cuando restan disputar 18. La opción está pero deberá reaccionar, la próxima visita a Sportivo Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *