Partidos del día de hoy

NEWELL´S 1 – ROSARIO CENTRAL 2: TACO Y PELOTA

Foto: Prensa Rosario Central

El Clásico Rosarino estaba tan cerrado que el cero parecía eterno. Sin embargo, Germán Herrera y Fernando Zampedri metieron un tacazo y una pelota peleada en el área para el festejo de Rosario Central sobre Newell´s en cancha de Arsenal de Sarandí. La Lepra descontó en el final aunque no le alcanzó para darle una alegría a su gente. Las puertas cerradas espantaron al clima esperado por este partido pero el Canalla se encargó de armar su propia fiesta.

Fue un encuentro de dientes apretados y con pocos momentos emotivos, al menos, en el primer tiempo. Los Rojinegros dominaron la mitad inicial con más tenencia de pelota aunque con escasas situaciones como un cabezazo inofensivo de Leal. La Academia esperó demasiado a su rival y casi ni pateó al arco.

La charla del Patón Bauza habrá sido intensa en el entretiempo porque Central salió con otra cabeza al complemento. Las intenciones pasaron a los vestidos de azul y amarillo, y los goles también. Como no podía ser de otra manera, el juego se abrió con una pelota parada: un córner al primer palo desde la izquierda y tacazo de anticipo de Germán Herrera. Un golazo para romper el cero. Fue una bomba anímica para los leprosos que, encima, sufrieron el segundo con un hermoso movimiento de Fernando Zampedri que inventó un derechazo cruzado al lado del palo derecho de Aguerre. El segundo tanto calentó aún más el partido y las expulsiones fueron las protagonistas: afuera Carrizo en el Canalla y Bernardello y Paredes en el rojinegro. La única reacción de los hombres de Omar De Felippe apareció en el cuarto minuto de adición con el descuento de Joaquín Torres que no fue suficiente para soñar con la epopeya.

La ciudad se vistió de Rosario Central aunque el Clásico se haya jugado en Sarandí. Los dirigidos por Edgardo Bauza tuvieron más precisión en el arco rival y por eso se llevan el cotejo tradicional de cuartos de final de Copa Argentina ante Newell´s. Fue taco de Herrera y pelota de Zampedri

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*