Partidos del día de hoy

DEFENSA Y JUSTICIA 3 – JUNIOR (BARRANQUILLA) 1: LADRÓN DE MI DEFENSA

Defensa y Justicia hizo todo lo que estuvo a su alcance y murió de pie en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El Halcón jugó un partidazo, tenía la diferencia necesaria para pasar (3-0) pero un gol de Junior de Barranquilla le arruinó la vida. La polémica se encendió en el primer tiempo por un gol anulado a Nico Fernández por intermedio del VAR. Al grito de “ladrones”, Sebastián Beccacece -que fue expulsado- explotó contra los árbitros en el estadio de Independiente.

El conjunto de Florencio Varela entendió la manera de jugar este encuentro desde el inicio. Dominó, controló y lastimó. El sueño comenzó con una volea fantástica del Lolo Miranda cerca de los veinte de la primera mitad. Palo y adentro. 1 a 0. La ilusión creció con la llegada de Nicolás Fernández al área y una definición rasante y cruzada para darle el empate de la serie (2-0). Defensa hacía todos los méritos para llevarse el cruce ante los colombianos pero el VAR siempre tiene preparada una sorpresa: pase en profundidad para Nicolás Fernández, remate fuerte y 3-0. Sin embargo, el árbitro Raphael Claus anuló el tanto por una infracción previa por un empujón de esos que vemos millones de veces en cada cotejo y no se cobran nunca. Polémico por dónde se lo mire.

El local no bajó los brazos a pesar de la suspensión del tercero y fue en busca de más. Nicolás Fernández no cesó el esfuerzo y encontró el 3-0 para la explosión del pueblo de Varela. La historia jugó en contra del verde y amarillo porque, en la siguiente, Luis Díaz tomó una pelota en la puerta del área y la mandó dentro del arco defendido por Ezequiel Unsain. Un baldazo de agua fría. La constancia de los chicos de Beccacece no se terminó y hasta pudo ser milagrosa de no ser por el travesaño que le impidió el cuarto a Fabián Bordagaray en la última jugada.

El final del sueño de Copa Sudamericana terminó para Defensa y Justicia que, igualmente, se retiró aplaudido y ovacionado por sus hinchas. El Halcón mereció mucho más que una eliminación pero el VAR volvió a hacer de las suyas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*