Partidos del día de hoy

TENIS: SCHWARTZMAN SUPERÓ UN DURO DEBUT EN PARIS

Fuente: ar.marca.com

Diego Schwartzman, luego de un exigente partido, venció por 6-4, 3-6 y 7-5 al español Feliciano López por la 2ª rueda del Masters 1000 de París. Este jueves, por los octavos de final, enfrentará al alemán Alex Zverev.

Por su condición de preclasificado, el “Peque” debutó directamente en la segunda vuelta de París Barcy, tradicional último Masters 1000 de la temporada. En estos torneos, se suele decir con asiduidad, que no hay rivales fáciles y Feliciano López, por experiencia, por contar con un estilo de juego que no da ritmo y por considerarse un especialista en este tipo de superficie, no era precisamente una excepción a esta implícita regla.

El porteño surgido en el Club Náutico Hacoaj necesitó de tres sets sumamente parejos y casi dos horas y media de juego para dejar en el camino al tenista nacido en Toledo. El primer parcial se lo llevó el argentino por 6-4 pero luego se recuperó el europeo quedándose con la segunda manga por 6-3 y llevar el match a un tercer y definitivo capítulo.

En el set final, ambos fueron conservando su servicio hasta llegar igualados en cuatro. En el noveno game, Schwartzman cedió su saque por segunda vez en el partido brindándole a su rival la posibilidad de sacar y quedarse con la victoria, sin embargo, la consistencia del argentino desde la base lo llevó a López a cometer algunos errores, lo cual, le dio la chance de recuperar inmediatamente el break y en el duodécimo juego, tras una doble falta del ibérico, cerró el set por 7-5 y se quedó con un importante triunfo.

En la siguiente fase, el germano Alex Zverev (4°), vencedor del estadounidense Frances Tiafoe por un doble 6-4, será el escollo que Diego Schwartzman intentará sortear para seguir avanzando en el torneo parisino. En el único antecedente, el Peque se impuso por 6-0 y 6-1 en Kitzbühel 2014, cuando el alemán recién aparecía en el circuito profesional y sobre polvo de ladrillo, una superficie que beneficia al porteño.

En otro orden de cosas, la deserción de Rafael Nadal antes de su presentación frente a Fernando Verdasco, dejará a partir del próximo lunes, a Novak Djokovic nuevamente en la cima del ranking mundial, independientemente de la actuación del serbio esta semana en el Masters de París.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*