Partidos del día de hoy

SAN LORENZO 1 (1) – TEMPERLEY 1 (4): GASOLERO, PERO EN SEMIS

Temperley hizo historia. Por mi primera vez en su historia se metió entre los cuatros mejores de la Copa Argentina. En cancha de Lanús estuvo arriba por más de una hora frente a San Lorenzo gracias al gol de Ramiro Costa, aunque en tiempo adicionado, Nicolás Blandi mando la definición a los penales. Allí apareció la figura de Matías Castro, arquero del Celeste, que tapó dos disparos y le permitió a su equipo avanzar a semifinales. Tras la eliminación, el Pampa Biaggio dejó su cargo como entrenador del Cuervo.

Ninguno de los dos llegaba de la mejor manera a este encuentro. Por el lado del Ciclón, llevaba 15 encuentros recibiendo al menos un gol, ya eliminado de la Copa Sudamericana y con un mal presente en la Superliga. Sin embargo se encontraba en cuartos de final de la Copa Argentina tras superar a Racing de Córdoba por 1 a 0, Newell´s por penales, y Estudiantes de La Plata por 3 a 1. Por su parte, Temperley lleva siete puntos en la misma cantidad de partidos en la B Nacional, lejos de la zona de reducido, pero con la ilusión de hacer historia en la Copa Argentina tras haber eliminado a Estudiantes de Buenos Aires por 1 a 0, a Deportivo Maipú por 4 a 0 y a Argentinos por 2 a 0.

El primer tiempo arrancó con el dominio del Gasolero. Empujado por un gran número de hinchas, salió decidido a que la diferencia de categoría no se note, y a los 15 minutos desniveló en el marcador. Tras un centro, la pelota quedó boyando en el área, y el que apareció fue Ramiro Costa, que de cabeza venció a Nicolás Navarro para estampar el 1 a 0. A partir de ahí, el Ciclón nunca encontró los hilos para llegar al empate. Lo mejor que tuvo en esa primera mitad el equipo del Pampa fueron las subidas de Víctor Salazar, los toques de Fernando Belluschi, y la entrega del pibe Manuel Insaurralde. Sin embargo prácticamente no generó peligro, y se fue al descanso abajo.

En el complemento el encuentro siguió en la misma sintonía. Temperley, con la ventaja, y la presión en el rival, hacía su juego, y presionaba las salidas, no regalaba espacios y supo cuidar la pelota cuando la tuvo. Para colmo, el Cuervo perdió a Belluschi promediando esa segunda mitad por una doble amarilla que pareció exagerada. El Azulgrana estaba sin reacción, y para colmo se quedó con un hombre menos por la expulsión de Belluschi. Ya con el último manotazo, Biaggio realizó cambios ofensivos, y ya en el tiempo cumplido, a los 91 minutos, tuvo su recompensa: Blandi recibió en la medialuna del área, y sacó un remate que se desvió y se le metió por arriba a Castro para sellar el 1 a 1, y mandar la definición a los penales.

Los penales:
Temperley (4): Matías Castro (gol), Miguel Prieto (gol), Leonardo Di Lorenzo (gol), Roberto Brum (gol).
San Lorenzo (1): Pablo Mouche (erró), Ariel Rojas (erró), Daniel Hernández (gol).

Fue final en el estadio Ciudad de Lanús. Temperley dio la sorpresa e hizo historia. Avanzó por penales y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Argentina. En semifinales esperará por el ganador del clásico rosarino. Por su parte, en San Lorenzo con esta derrota se terminó la era del Pampa Biaggio como entrenador del Cuervo, y a partir de este miércoles, los dirigentes ya empezarán a buscar su reemplazante después de ya no tener otra competencia hasta el año que viene más que la Superliga.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*