Partidos del día de hoy

PALMEIRAS 2 – BOCA JUNIORS 2: LA NOCHE DE LOS NUEVE

Boca Juniors volvió a ser un equipo hecho y derecho, y copó la parada en San Pablo. El Xeneize cuidó la diferencia del 2 a 0 en La Bombonera y sacó un empate ante Palmeiras con dos goles de sus centro delanteros (Wanchope Ábila y Darío Benedetto). Atacó, defendió, se cuidó y luchó. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto (en el palco sin comunicación) tuvo puntos altos y casi ninguno bajo en la noche de la clasificación a la final de la Copa Libertadores, nada más y nada más, que para jugar con River Plate.

Fue un primer tiempo para el infarto. La historia empezó con un gol del Verdao que fue anulado por una justa posición adelantada por el VAR. Un momento a puro nervio para el inicio del juego. Ese alivio en el corazón llegó con forma de apertura del marcador con una corrida y pase de Sebastián Villa, y una definición con suspenso de Wanchope Ábila. Palo y adentro. El elenco de la Ribera aguantó muy bien el encuentro con un gran trabajo defensivo y del mediocampo con Wilmar Barrios y Nahitan Nández en un nivel superlativo. La diferencia se mantuvo y hasta se vio a un Agustín Rossi seguro bajo los tres palos.

El complemento vivió el instante más complicado para los argentinos. Luan igualó el marcador con un disparo dentro del área que pasó por debajo de las piernas del 1 y, luego, Carlos Izquierdoz (de buen rendimiento) cometió un penal que Gustavo Gómez convirtió con calidad y decisión (2-1). Fueron unos minutos en donde el azul y oro la pasó mal hasta el ingreso de Darío Benedetto que necesitó una chance para liquidar el pleito con un remate seco y cruzado al lado del palo (2-2). Los hombres del Mellizo aguantaron ante la desesperación de los brasileños y lograron la clasificación a una final histórica.

Wanchope y Benedetto dieron el presente en una tremenda noche de Copa Libertadores para Boca Juniors. Los delanteros fueron los autores de los goles que permitieron el acceso del Xeneize a una nueva final del torneo más importante de Sudamérica. Fue la noche de los nueve.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*