Partidos del día de hoy

NACIONAL (URU) 0 – FLUMINENSE (BRA) 1: FUE EL CONDE DRÁCULA  

Foto. Gerardo Pérez - Ovación Digital

Fluminense venció por la mínima a Nacional en Montevideo y accedió a las Semifinales de la Copa Sudamericana. El Bolso necesitaba al menos igualar sin goles pero el terrorífico error de Conde en el inicio del complemento le abrió el partido a un Flu constante e impreciso, el Tricolor Carioca pasó pocos sobresaltos en lo que restó de match y ahora buscará la Final mano a mano con Atlético Paranense.

Fiesta en el Gran Parque Central de Montevideo, Uruguay, para recibir al Club Nacional de Football en su compromiso ante el Fluminense Football Club de Rio de Janeiro, Brasil, en el desquite correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2018. El Bolso, conducido por Alexander Medina, había logrado un positivo uno a uno en el Nilton Santos y obligaba al Flu de Marcelo Oliveira a anotar al menos una diana.

Fluminense tuvo la iniciativa aunque careció de precisión, aun así pudo romper el cero en pocos minutos con el cabezazo a propia puerta de Jorge Fucile que Esteban Conde envió con volada a córner. Curiosamente, media hora más tarde, Nacional también encontraría riesgo con el oportuno cierre del defensor Ibañez que puso en jaque a su compañero Júlio César.

La mejor del Tricolor Carioca fue un solitario zurdazo cruzado de Ayrton Lucas que Rafael García logró despejar cerca de la línea y con Conde ya vencido.

Arranco el complemento Fluminense encontraría su momento en la noche, luego que Esteban Conde se equivocara en una salida desde el fondo cediendo el balón mansamente a posición de Junior Sornoza; el ecuatoriano ubicó de inmediato a Luciano, quien en el punto penal limpió a Oliva y sentó al propio golero uruguayo con una gambeta, acomodándose para la zurda y definiendo con sobriedad a gol. Feo error del Bolso y gran manejo por parte del Flu, que ganaba y se clasificaba.

Entonces el Tricolor del Parque tomó la manija del partido en búsqueda del gol que iguale el global, y pudo lograrlo enseguida. Gonzalo Bergessio, único argentino entre los 22 titulares, envió el centro desde el vértice izquierdo del área visitante que Matiás Zunino y Gonzalo Castro no llegaron a rematar de cara a Júlio César.

En lo que quedó de partido Fluminense manejó mejor los tiempos, aunque fue Nacional quien intentó constantemente generar riesgo en campo rival. El Bolso tuvo empuje pero le faltó picante ofensivo, merodeó bastante y apretó poco. El reloj fue enemigo y lo minutos finales tuvieron varias interrupciones, incluyendo la expulsión directa de Alfonso Espino por fuerte planchazo a Sornoza.

Ganó Fluminense el partido y la serie, clasificó a las Semifinales y ahora buscará ante su compatriota Atlético Paranaense un lugar en la gran Final. La definición será en Rio de Janeiro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*