Partidos del día de hoy

COPA LIBERTADORES: LAS FINALES SERÁN LOS SÁBADOS

Gentileza: @CONMEBOL

Luego del empate en dos entre Palmeiras y Boca, quedando sellada la clasificación del Xeneize a la instancia decisiva donde se producirá el choque histórico ante River, las especulaciones respecto a cambios de día por cuestiones de seguridad comenzaron a rondar. Finalmente, CONMEBOL confirmó que los encuentros se disputarán los días sábado 10 y 24 del corriente mes.

River y Boca lograron sus cometidos en Brasil para seguir con vida en esta Copa Libertadores 2018. El Millonario revirtió la historia imponiéndose por 2-1 en Porto Alegre, avanzando por global de 2-2 y más cantidad de goles de visitante. El Xeneize sostuvo el 2-0 conseguido en la ida y, al empatar 2-2 en San Pablo, logró superar la serie con marcador de 4-2.

Ahora, el mundo fútbol será testigo de una final tan histórica como memorable entre los dos más grandes de Argentina. Además, para darle un plus, estas serán las últimas finales que se disputen en marco de ida y vuelta con las localías de los participantes dado que, a partir de 2019, la Libertadores emulará el formato UEFA teniendo partido único en sede definida de antemano.

No bien quedó resuelta el duelo entre los de Marcelo Gallardo y los de Guillermo Barros Schelotto surgió la idea, por parte de los organizadores, de modificar los días y horarios de disputa. Primero se pensó en hacerlo los días 7 y 21 de noviembre pero, por pedido de la seguridad, se barajó la posibilidad de ser disputados durante el fin de semana.

Finalmente, en el mediodía del jueves, CONMEBOL confirmó desde su cuenta de Twitter cuando serán los enfrentamientos entre Xeneizes y Millonarios: la ida tendrá lugar el sábado 10, desde las 16, en La Bombonera mientras que la revancha, donde uno levantará el trofeo, será el sábado 24, también a las 16, en el Monumental.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*