Partidos del día de hoy

ATLÉTICO PARANAENSE (BRA) 0 [4] – BAHÍA (BRA) 1 [1]: FURACÃO A SEMIS

Foto: Twitter Atlético Paranaense - @atleticopr

Atlético Paranaense superó por penales a Bahía y se metió en las Semifinales de la Copa Sudamericana 2018. El Furacão cayó por la mínima durante los noventa minutos pero el score global dio paso a la definición, allí donde convirtió sus cuatro ejecuciones. El Tricolor Bahiense logró remontar la serie pero falló en momentos claves.

El Estadio Joaquim Américo Guimarães de Curitiba abrió sus puertas para recibir al Club Atlético Paranaense en su compromiso ante el Esporte Clube Bahía de Salvador en desquite correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. El Furacão, conducido por Tiago Nunes, se había quedado con el cruce brasilero de la ida venciendo por la mínima; por eso el Tricolor Bahiano, dirigido por Enderson Moreira, estaba obligado a ganar para seguir en carrera.

La primera mitad transitó sin grandes emociones, Atlético Paranaense se movió con tranquilidad en ventaja ante un Bahía que apretaba en cuentagotas. Pero más allá de algunas insinuaciones y pocas situaciones de gol, durante el segundo minuto adicionado la visita lograría igualar la serie. Un lateral jugada en forma de centro encontró la disputa del balón que quedó a posición del lungo Nilton, mismo quien sacó el buscapié que Douglas Grolli mandó a guardar desviándolo de derecha. Ganaba Bahía, serie igualada.

El complemento se jugó con extrema precaución, ambos equipos intentaron mantener el error al mínimo y rara vez apareció el ida y vuelta. En este contexto fue el Furacão quien más cerca estuvo, tomando la responsabilidad de la localía y metiendo varios balones en el área rival. Claro que la precisión no apareció, lo más claro fue el potente shot de Lucho González que resultó por sobre el travesaño. Final del tiempo reglamentario y definición por penales.

Jonathan abrió la serie para Atlético Paranaense con certero derechazo cruzado, Vinicius remató para Bahía pero su tiro, tras aparatosa carrera, fue bien tapado por la volada de Santos. Raphael Veiga no dudó y de zurda colocó el 2-0 para el local.

Ze Rafael cobró la segunda ejecución Tricolor, pero el derechazo terminó muy desviado por sobre el travesaño. Luis González cruzó su tiro contra el ángulo superior derecho de Douglas Friedrich, quien voló sin poder desviar. Edigar Junio pateó un shot decisivo para la visita, sellando el 1-3 con otro derechazo a pie abierto.

El delantero Pablo ejecutó el decisivo penal para Atlético Paranaense, gran derechazo que se clavó en el ángulo izquierdo de Friedrich. Gol y serie para el Furacão.

Ahora Atlético Paranaense buscará su segunda Final Internacional (Fue Subcampeón de la Libertadores 2005) en serie mano a mano ante otro compatriota, Fluminense, con definición en Rio de Janeiro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*