Partidos del día de hoy

GREMIO 1 (2) – RIVER 2 (2): O MILIONÁRIO DOS MILAGROS

Gentileza: @TyCSports

¡River está en la final de la Copa Libertadores! El equipo de Marcelo Gallardo lo hizo de nuevo, como en el 2015, habiendo perdido el partido de ida logró eliminar a un gigante en Brasil para seguir con vida. Fue 1-2 ante Gremio por los goles de Leo Gomez, para el local, y Rafael Santos Borré y Gonzalo Martínez -de penal-, para la visita. Ahora, a esperar por Palmeiras o Boca.

En la noche del martes de Porto Alegre, Gremio y River definían quien resultara ganador de la primera semifinal de la Copa Libertadores 2018, enfrentando en la cita definitiva al vencedor de Palmeiras-Boca. Tras la victoria del Tricolor en la ida, los locales querían sostener la diferencia ante los suyos para seguir soñando con el bicampeonato; el Millonario, por su parte, iba con la ilusión de revertir el tanteador y lograr la clasificación.

La historia no comenzaría para nada bien en el Millonario. A pesar de haber sido dominador, tanto de posesión como de acciones del juego, y contar con algunas oportunidades para abrir el marcador siendo la más clara en un remate de Exequiel Palacios que pasaría a centímetros del palo, el que primero festejaría sería el equipo de Renato Portaluppi cuando, a los 36 minutos y en la única del Tricolor en la primera mitad, Leo Gomes capitalizaría un rebote para impactar de volea, derrotar a Franco Armani y poner el 1-0 con el que concluiría la primera mitad.

En la complementaria, Gremio se encargaría de dejar correr los minutos cortando constantemente el juego con la intención de enfriar y evitar la reacción contraria. River, por su parte, intentaba pero, mediando el transcurso de los segundos, se mostraría cada vez más nervioso e impreciso sin poder inquietar a Marcelo Grohe.

Sobre los 21 minutos, llegaría una situación que cambiaría el destino de la noche de Porto Alegre: Éverton se aprovechó de un quedo en la defensa visitante para escaparse y quedar cara a cara ante Armani pero, con un remate defectuoso, permitió que el N°1 del Millonario le ahogué el segundo tanto que implicaría el 3-0 en el global.

El tiempo pasaba, los dirigidos por Matías Biscay (debido a la sanción del Muñeco) no lograban el empate-descuento hasta que, a los 36 minutos, Rafael Santos Borré se elevaría tras un tiro libre para impactar con su cabeza, hacer estériles los esfuerzos de Grohe por evitar la caída y convertir el 1-1 que, sin bien no alcanzaba, le devolvía la ilusión a todos los riverplatenses.

Sin ideas pero con corazón, River iba al ataque en busca del grito de la clasificación. Y a los 44, luego de un remate de Ignacio Scocco que pegaría en la mano de Bressan, el árbitro Andrés Cunha recurrió al VAR para posteriormente sancionar penal en favor de la visita del cual se haría cargo Gonzalo Martinez, definiendo con precisión y cabeza fría para hacer explotar a los 4.000 hinchas que llegaron de Argentina y establecer el 1-2 con el que los suyos accedían a la siguiente fase.

Desesperadamente, los de Renato Portaluppi se abalanzaron contra campo contrario pero River sostendría el marcador hasta que el juez uruguayo apuntara a la mitad de cancha y le pondría punto final a la historia en Porto Alegre, con global de 2-2 pero con el plus obtenido por el Millonario debido a los dos goles de visitante. Así, los de Gallardo accedieron a una nueva final de Copa Libertadores, siendo la segunda en cuatro años, y esperando la definición de Palmeiras-Boca para conocer a su nuevo rival.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*