Partidos del día de hoy

DEPORTIVO CALI (COL) 1 – INDEPENDIENTE SANTA FE (COL) 2: LO PINTÓ DE ROJO

Foto: Twitter oficial Independiente Santa Fe - @SantaFe

Independiente Santa Fe superó por dos a uno al Deportivo Cali en Palmira y se clasificó a las Semifinales de la Copa Sudamericana 2018. El León Rojo liquidó buena parte de la serie en apenas dos minutos, rompió el cero al cuarto de hora y estiró poco segundos más tarde. El Azucarero no terminó de absorber el golpe, aun encontrando el descuento cerca del final. Ahora los Cardenales aguardan por Defensa y Justicia o Junior.

El Coloso de Palmesca abrió sus puertas para recibir al Deportivo Cali en su compromiso ante el Club Independiente Santa Fe por el desquite correspondiente a los Cuartos de Final en la Copa Sudamericana 2018. Duelo colombiano y con técnicos uruguayos; el Azucarero, dirigido por Gerardo Pelusso, había logrado un gol como visitante en el 1-1 de la ida, por eso el Cardenal, conducido por Guillermo Sanguinetti, estaba obligado a convertir.

El match tuvo un inicio intenso, mucha fricción en cada sector del campo de juego y balones profundos para intentar lastimar. Pero la tensión se terminaría cortando rápidamente, Baldomero Perlaza filtró la pelota para la penetración al área de Arley Rodríguez, quien fue derribado por el golero Camilo Vargas en la salida. El juez Víctor Hugo Carrillo no dudó en sancionar penal y mucho menos Wilson Morelo en ejecutarlo, el atacante cruzó su derechazo a gol sin ningún tipo de oposición.

Ganaba Santa Fe en 16 minutos, y segundos más tarde lograría estirar su diferencia. Diego Guastavino robó la pelota en plena salida Azucarera, se impuso a puro potencia para irse solo contra el jardín de Camilo Vargas y definir con maravilloso derechazo a tres dedos. Ráfaga del León, el Expreso Rojo pasó con todo y en dos minutos volcó la serie decididamente a su favor.

Deportivo Cali necesitaba entonces tres goles para clasificar, lo buscó presionando alto y atacando por las bandas pero no pasó del derechazo de Nicolás Benedetti que Robínson Zapata bloqueó casi a quemarropa.

Ya en el complemento la intensidad mermó, Santa Fe cuidó su valiosa ventaja sin pasar grandes sobresaltos ante un Azucarero que fue quedándose con el correr de los minutos. De todas formas Deportivo Cali sí logró un descuento, a quince del cierre, con Nicolás Benedetti limpiando perfecto a Carlos Arboleda en plena área grande antes de definir de zurda a gol. 1-2.

La diana inyectó ánimos al local, pero el reloj fue protagonista y esos dos goles todavía necesitados lejos estuvieron de concretarse. Fue final y triunfo de Santa Fe.

Independiente Santa Fe ya es Semifinalista de la Copa Sudamericana, trofeo que levantó en 2015 superando por penales a Huracán. El Cardenal aguarda por el vencedor del a llave entre Defensa y Justicia (0) y Junior de Barranquilla (2); pase quien pase la serie tendrá definición en Bogotá.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*