Partidos del día de hoy

GIMNASIA ARTÍSTICA: MUY BUENA ACTUACIÓN DEL EQUIPO ARGENTINO

📷 @AyelenTarabini

En el Aspire Dome, estadio para 15.000 espectadores en Doha, Qatar, se está disputando XLVIII Campeonato Mundial de Gimnasia Artística. La selección nacional argentina, conformada por Ayelén Tarabini, Martina Dominici, Agustina Pisos, Mayra Vaquié y Camila Klesa, se ubicó en el 23º puesto, obteniendo de esta forma, la clasificación directa al próximo mundial que se disputará en Stuttgart entre el 4 y 13 de octubre de 2019.

A las chicas argentinas les tocó la difícil tarea de abrir el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Doha, sin embargo, eso no ha sido un obstáculo para conseguir el principal objetivo con el que había partido de nuestro país, nada menos que la clasificación para el Mundial 2019 que se disputará en Stuttgart, reservado para las veinticuatro mejores selecciones de esta competencia en tierras cataríes. El conjunto argentino sumó 149.603 puntos, ubicándose en la posición 23° de la competencia por equipos, quedando tercera en su grupo.

En la clasificación all arround (concurso completo), la porteña Martina Dominici fue la compatriota mejor ubicada al ocupar el 36° puesto, la marplatense Ayelén Tarabini fue 65° y Agustina Pisos quedó 117°.

En la competencia por aparatos, Ayelén Tarabini se posicionó 22° tanto en viga y 23° en salto, mientras que Martina Dominici se ubicó 40° en barras asimétricas y 71° en el ejercicio de piso.

Este martes se llevaron a cabo las finales por equipos, en la rama masculina, China se quedó con la medalla dorada, escoltado por Rusia y Japón respectivamente, en tanto, por el lado de las damas, Estados Unidos encabezado por la multicampeona Simone Biles, se subió a lo más alto del podio, la presea plateada fue para las rusas relegando a China a la tercera posición.

El próximo jueves será el turno de las finales all arround mientras que entre viernes y sábado se desarrollarán las finales por aparatos, sin embargo, lo principal para la selección argentina fue haber logrado clasificar a las cinco gimnastas para el próximo mundial y seguir creciendo en busca de colocar al menos dos atletas en este deporte en Tokio 2020, algo que no se consigue desde Barcelona’92.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*