DEPORTIVO MORÓN 1 – DEFENSORES DE BELGRANO 1: REPARTO ENTRE ANIMALES

Deportivo Morón y Defensores de Belgrano repartieron puntos al igualar 1-1 en el marco de la octava fecha de la Primera B Nacional. Matías Pardo, a los 36 de la primera mitad, abrió la cuenta para el conjunto de la dupla Alejandro Méndez-Walter Pico mientras que Gustavo Fernández estableció el empate definitivo para los de Fabián Nardozza.

En el Nuevo Francisco Urbano, Deportivo Morón y Defensores de Belgrano se veían las caras en el marco de la octava jornada de la Primera B Nacional. El Gallo, con el estreno de la dupla Méndez-Pico, quería los tres puntos para dejar atrás su mal momento y trepar posiciones en la tabla; mismo objetivo para el Dragón pero con el agravante de encontrarse en Zona de descenso.

Durante el comienzo, fueron los dueños de casa los que tomaron la iniciativa adueñándose de la tenencia del balón y buscando el arco contrario teniendo a Nicolás Ramirez como conductor de la ofensiva. Justamente sería el número 10 el que tenga la primera de peligro cuando, sobre los 20 minutos, remató pero la pelota se fue junto a un palo.

Defensores, bien cerrado atrás, apostaba al contragolpe como vía para lastimar y de esa manera tendría dos oportunidades inmejorables en los pies de Ezequiel Aguirre: primero, a los 23, el atacante escapó por derecha y sacó un tiro cruzado que se fue ancho. Luego, a los 29, quedó mano a mano ante el arquero local, intentando picarla y provocando una buena salvada de Bruno Galván.

El encuentro era entretenido y ambos contaban con posibilidades de abrir el marcador. Pero finalmente, el que lo conseguiría sería el conjunto de la dupla debutante, cuando a los 36 minutos, Ramirez condujo una contra tras un córner visitante, asistió a Matías Pardo para que éste remate y derrote a Maximiliano Velazco, estampando el 1-0 con el que concluiría la primera mitad.

En la complementaria, el conjunto del Bajo salió con actitud más aguerrida con la intención de conseguir el empate. Nardozza movería el banco enviando a cancha a Diego Dorregaray y Gustavo Fernandez con el afán de poner las tablas en el marcador. A los 11 minutos, Diego Medina remató y Galván salvó a los suyos. Y a los 22 minutos, tras un centro desde la derecha, Fernandez apareció en soledad para cabecear y poner la pelota junto a un poste y salir a festejar el 1-1.

A partir de entonces, Deportivo Morón volvió a hacerse de la tenencia del balón pero, errático y nervioso, prácticamente no inquietaba a Velazco. Por el contrario, Defensores iba de contra y así tendría varias ocasiones para dar vuelta el score como un cabezazo de Marcos Gimenez, otro de Luciano Goux y un último de Dorregaray pero en las tres intervino de gran manera Galván, convirtiéndose en figura y sosteniendo el 1-1 que sería definitivo.

Así, Gallos y Dragones repartieron puntos en la tarde del Nuevo Francisco Urbano en un resultado que no conforma a ninguno. Deportivo Morón, con 7 puntos y en la 21° colocación, buscará cortar su mal momento visitando a Gimnasia en Jujuy; Defensores, con 5 unidades, 23° y en descenso, querrá volver a sumar de a tres cuando reciba a Independiente Rivadavia el próximo sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *