gtag('config', 'UA-63643000-1');

SPORTIVO BELGRANO (SF) 2 – ESTUDIANTES (SL) 0: AL QUE MADRUGA…

Foto: Diario Sports

Sportivo Belgrano superó a Estudiantes de San Luis en San Francisco logrando su segunda victoria en la temporada. La Verde definió un partido trabado con un furioso arranque de complemento, anotando ambos goles en menos de doce minutos. El Albiverde puntano volvió a ceder puntos aunque se mantiene expectante en la zona.

El Estadio Oscar Carlos Boero de San Francisco, Córdoba, abrió sus puertas para recibir al Club Sportivo Belgrano en su compromiso ante el Club Sportivo Estudiantes de San Luis por la décima jornada en la Fecha 10 del Torneo Federal A. La Verde, dirigida por Cristian Domizzi, llegaba de quedar libre y con dos derrotas consecutivas a cuestas, habiendo ganado en solo una de sus presentaciones de la temporada. En tanto el Albiverde puntano, conducido por Gerardo Gómez, llegaba de cosechar ante Huracán Las Heras su quinto empate en las últimas siete presentaciones.

El partido fue trabado en cada sector de la cancha, con pocas situaciones claras y sin dominador definido. Sobre este escenario fue Sportivo Belgrano quien más cerca estuvo del gol con dos intervenciones de Nicolás Capellino, la primera fue desactivada por Germán Montoya mientras que la segunda, convertida, fue anulada por el juez Alejo Cid (Posición adelantada) en un fallo discutible.

Toda la emoción que le faltó al primer tiempo apareció en el amanecer del complemento. Al segundo minuto de juego Mario Vallejo se hizo un lio en la salida visitante y Fernando Catube le robó la redonda en plena medialuna para meterse al área y definir con certero derechazo cruzado a gol.

La Verde se ponía en ventaja y diez más tarde liquidaría. Juan Pablo Francia ejecutó el tiro desde la esquina derecha que Nahuel Rodríguez conectó con gran cabezazo que explotó entre la volada de Germán Montoya y su hierro izquierdo. Dos a cero Sportivo Belgrano, diferencia que el local pudo sostener sin grandes complicaciones hasta el pitazo final.

Con la victoria Sportivo Belgrano se despegó del fondo de la tabla, logró su segunda victoria de la temporada y alcanzó las 8 unidades que le pintan otro panorama de cara a la clasificación, aunque todavía está cinco por debajo del corte. La próxima visitará a Estudiantes de Rio Cuarto.

El Albiverde perdió su segundo partido en las últimas tres presentaciones, sigue con once unidades y ahora necesita una victoria para mantenerse en el lote de aspirantes a alcanzar la Segunda Fase. Quedará libre la próxima fecha y luego recibirá a su homónimo de Rio Cuarto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *