Partidos del día de hoy

FLUMINENSE (BRASIL) 1 – NACIONAL (URUGUAY) 1: LLENÓ EL BOLSO EN EL FINAL

Gentileza: @TyCSports

Nacional consiguió un empate de oro en Río de Janeiro. Fluminense lo ganaba desde los 17 minutos gracias al tanto de Gum pero el Bolso logró la paridad -y el tan valioso gol de visitante- por intermedio de Matías Zunino a falta de dos minutos para el final. La definición será el próximo miércoles, en Montevideo, desde las 19:30.

En el Estadio del Botafogo, Fluminense actuaba de local ante Nacional en el marco de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En instancias anteriores, el Flu venía de cargarse a Defensor Sporting de Uruguay y Deportivo Cuenca de Ecuador mientras que el Bolso había borrado a Sol de América de Paraguay y San Lorenzo.

En el comienzo del partido, el elenco uruguayo salió con ambición en busca del primer grito de la noche. Con Matías Zunino como conductor, Nacional ponía en aprietos a la última línea brasileña y justamente el volante contaría con la primera gran chance en un remate que fue desviado por un defensor sobre la línea. Más tarde, Santiago Romero se animó con un tiro de larga distancia que pasaría muy cerca.

Sin embargo, el que lograría romper el cero en el marcador sería el elenco de Marcelo Olivera: a los 17 minutos, Junior Sornoza envió un centro al área y Gum sacó un cabezazo que derrotó a Esteban Conde. La acción debió ser revisada con el VAR dado que el línea consideraba que el jugador partía en posición adelantada pero, con la tecnología, se determinó que era lícito y Fluminense se adelantaba 1-0.

Con la ventaja en su favor, el Flu creció en cuanto a dominio mientras que Nacional no lograba salir de su asombro. Por eso, desde la anotación hasta el final de la primera mitad, las situaciones de peligro correspondieron al dueño de casa teniendo una tijera de Luciano desviada por Conde, otro de Sornoza que saldría por encima del travesaño y la última en un disparo cruzado y desviado nuevamente con Luciano como protagonista.

En la complementaria, el encuentro sería cerrado y friccionado. Nacional intentaba reaccionar y llegar al gol de visitante pero sin descuidarse en defensiva para no sufrir un nuevo revés. Fluminense, queriendo más para viajar más tranquilo a Uruguay, alternaba entre ofensiva y defensiva para que no se le escape la victoria. Luciano lograría convertir el segundo tanto, eludiendo a Conde y definiendo, pero la acción sería anulada por posición adelantada.

El tiempo transcurría, Nacional no podía pero el marcador era de solamente un gol de diferencia. Y a falta de dos minutos para el final, luego de un envío desde un córner en la izquierda, Zunino aparecería con su cabeza para ponerla junto a un palo y festejar el 1-1 que sería definitivo. Así, el equipo de Alexander Medina consiguió una valiosa paridad en condición de visitante y el próximo miércoles, en Montevideo, buscará cerrar la llave y avanzar a la semifinal.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*