VICTORIANO ARENAS 2 – EL PORVENIR 3: EL PORVE TUVO UNA TARDE A»MENA»

El Porve derrotó al CAVA por 3 a 2 en un verdadero partidazo que llevaron a cabo en Valentín Alsina. El elenco de David Castellano supo como desarticular el buen juego ofensivo del dueño de casa con una brillante labor defensiva pero también estuvo finísimo en el ataque donde por las bandas lograron desequilibrar e incluso derrotar por una diferencia mayor a los de Sergio Geldstein y Luis Ventura. Lo destacable del local fue el empuje final con el que logró el descuento y que dejó en claro que Los Vikingos no bajarán los brazos hasta las últimas consecuencias.

No fue la tarde de Victoriano Arenas. Una serie de errores en la última línea terminaron costándole carísimo en el Saturnino Moure. Tampoco tuvo la conexión de otros juegos en ofensiva producto de una firme labor de su rival que estuvo cerca de elaborar una goleada formidable y terminó replegándose contra su retaguardia para aguantar el triunfo. Lo cierto fue que El Porvenir acertó atrás, adelante, y con el planteo en general para llevarse los tres puntos rumbo a Gerli.

Si lo atrapante del partido se debía medir por lo que mostraron en el arranque, nadie hubiese apostado por un 3 a 2 final con un epílogo para alquilar balcones. La primera situación clara se dio recién a los 21 minutos del primer tiempo cuando Luciano Venturini despejó un peligroso centro de Francisco Gatti por el flanco derecho. Rápidamente, el dueño de casa también contó con la suya. Cristian Medina se relamió con una pelota parada, en la puerta del área grande, pero no pudo repetir su repertorio contra Ituzaingó y esta vez fue Gerardo Cabral quien manoteó la pelota al tiro de esquina.

Sin embargo, cuando iban 29, El Porvenir abrió la cuenta. Lorenzo Mena aprovechó una serie de dudas entre Lucas Véliz y sus defensores para anotar en una jugada bastante sucia. Victoriano Arenas no logró recomponerse del cachetazo que instantáneamente recibió otro golpe cuando Adrián Acevedo infló las redes para que, en cuestión de segundos, los de Castellano se pusieran arriba por 2 a 0 en el marcador. Sin embargo, el local descontó pronto gracias a una formidable asistencia del «Pipi» Medina para Matías Coselli y con un resultado completamente abierto marcharon al descanso.

En la complementaria, El Porve fue una tromba en el comienzo. Luciano Cigno se transformaba en un dolor de cabeza para el dueño de casa pero no podía concretar el par de situaciones que generó. No obstante, a los 10 minutos, Mena se encargó de demostrar que estaba iluminado ya que robó una pelota en salida de su rival y, con todo servido en bandeja, estampó el 3 a 1.

Al cuarto de hora de la segunda mitad le anularon un gol a Acevedo, por presunta posición adelantada, tras una gran asistencia de Cigno. Hubiese sido el 4 a 1 para El Porvenir que arriba jugaba a su antojo y atrás le anulaba todos los circuitos a Victoriano Arenas que apostó con los ingresos de Juan Brunetti y Héctor Arrubarrena pero sin gravitar lo deseado con bastante tiempo por delante.

El desgaste físico de la visita empezó a notarse y el hambre de gloria del dueño de casa surgió en Los Vikingos que, con más fuerza que fútbol, arrinconaron a su contrincante sobre el final. A los 24, en un flipper dentro del área grande de los de Gerli, el palo izquierdo de Cabral privó a los de Valentín Alsina del segundo. Pasada la media hora apareció el colombiano, Miller Moreno, quien exigió al uno con un fortísimo zapatazo. Más tarde, el mismo guardameta, evitó la caída de su valla desviándole un tiro libre preciso y precioso a Medina. Hasta que a los 50 minutos Coselli le rompió el arco y dejó el desenlace abierto porque Rodrigo Pafundi todavía dejaba que siga la contienda en el Saturnino Moure.

Manotazos por aquí, empujones, críticas al referato. Victoriano Arenas acabó el juego reclamando un penal sobre Venturini, que con la dos en la espalda culminó jugando de nueve de área. Sin dudas, lo más destacable del equipo de Geldstein – Ventura que, más allá de sus fallas, jamás se entregó y hasta pudo quedarse con un punto. Pero la tarde fue aMena para El Porvenir que, en este derby barrial, se llevó las tres unidades para Gerli con un 3 a 2 que, sin lugar a dudas, fue un partidazo por el que nadie hubiese dado nada si veía lo que fueron los 20 minutos iniciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *