BELGRANO 1 – BANFIELD 1: NO SE PIRATEO EL REGLAMENTO

Foto: Baires

Belgrano de Córdoba y Banfield no se sacaron diferencias, e igualaron 1 a 1 con un final polémico. El partido corresponde a la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol disputado en el Estadio Julio César Villagra y bajo el arbitraje de Fernando Espinoza. El local se puso en ventaja con el gol de Jonás Aguirre. Pero la visita lo igualó sobre el final gracias al tanto de Julián Carranza.

En uno de los partidos que cerraba la novena jornada de la Primera División del fútbol argentino, Belgrano de Córdoba, que venía de recibir un duro golpe en el clásico ante Talleres de Córdoba (3-0) y tenía el debut en el banco de suplentes como nuevo entrenador a Diego Osella, recibió en el Gigante de Barrio Alberdi a Banfield, que en su última presentación derrotó por 2 a 0 a San Lorenzo de Almagro en el Florencio Sola.

Con un campo de juego difícil de digerir por las intensas lluvias que caían en la provincia cordobesa, el partido fue de ida y vuelta, por lo menos, en los primeros 45 minutos de juego iniciales. A pesar de que el dueño de casa comenzó mejor, la primera de peligro fue para la visita. A los 15’ Jesús Dátolo con un gran tiro libre hizo lucir al golero César Rigamonti, que voló y sacó la pelota que tenía destino de red.

Al instante nomas El Pirata respondió con un zapatazo de media distancia de Maximiano Lugo, el cual respondió muy bien el arquero Mauricio Arboleda, que se estiró y la sacó al córner. Sobre el final de la primera mitad, el mediocampista paraguayo Lugo robó el esférico en el medio, la jugó para Matías Suárez que se escapó por la derecha y tiró el centro al raso para la entrada de Jonás Aguirre, que solo la tuvo que empujar para poner el 1 a 0 parcial antes del descanso.

Para la parte complementaria el dominio del equipo comandado técnicamente por el debutante Osella siguió prevaleciendo. Sin embargo, las situaciones frente a la portería rival se fueron disminuyendo con el correr de los minutos. La más clara fue un centro que superó a Arboleda, le pegó en el muslo al defensor Claudio Bravo, que antes de que ingrese a su arco, llegó a tiempo para despejarla.

En los últimos minutos el elenco de zona sur de Gran Buenos Aires fue con mucha impericia a buscar la igualdad. Un gran pase entre líneas bombeado para Darío Cvitanich que quedo mano a mano con el guardameta, la bajó bien de derecha y cuando iba a rematar de zurda, increíblemente le erró a la pelota y dejó pasar una inmejorable chance para empardar el resultado.

En el minuto cuatro de adición llegó la polémica de la noche. Tiro libre bombeado que cayó en las manos de Rigamonti, que retuvo el balón todo el tiempo mientras en su área se daban algunos empujones y discusiones entre los futbolistas de ambos equipos. Su demora indició en que el juez principal del encuentro Fernando Espinoza cobrará los seis segundos reglamentarios para que el balón se ponga en juego, Cvitanich se la sacó de las manos, la jugó rápidamente para la entrada de Julián Carranza, que solo tuvo que empujarla y convertir el 1 a 1 final.

Un final inesperado en el Gigante de Barrio Alberdi. Belgrano sigue hundido en una racha negativa de la cual no logra salir. Solamente ganó un partido en el torneo (ante Estudiantes de La Plata por 2 a 1). Además, de que todavía ocupa un lugar en el descenso directo. El próximo domingo será visitante de Vélez Sarsfield, dicho cotejo se jugará a las 15:30 hs. en el José Amalfitani.

Por su parte Banfield salvó un punto que creía perdido. Y acumula cuatro partidos sin derrotas (tres igualdades y una victoria). El próximo domingo volverá a Peña y Arenales para medirse ante Estudiantes de La Plata, ese partido se disputará a las 13:15 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *