Partidos del día de hoy

SOL DE MAYO (V) 2 – ALVARADO (MDP) 2: FEBO ASOMA

Foto: Pablo Leguizamón - De Viedma

Sol de Mayo dio el golpe derrotando por dos a cero a Alvarado en Viedma, hilvanó su tercera victoria consecutiva afirmándose en la Zona 1 y sueña con más. El Torito marplatense cortó su racha triunfal, con seis victorias en siete presentaciones, y aunque cerró la rueda inicial como único líder perdió su primer cotejo en la temporada. El experimentado Diego Galván convirtió las dos dianas Albicelestes.

El Club Social y Deportivo Sol de Mayo de Viedma, Rio Negro, recibió al Club Atlético Alvarado de Mar del Plata por la novena jornada del Torneo Federal A. El Albiceleste, dirigido por Adán Baldevenito, llegaba de lograr ante Villa Mitre su segunda victoria al hilo. En tanto el Torito de Mauricio Giganti, único líder de la Zona 1, había sumado ante Sansinena la sexta victoria en sus siete presentaciones, cuarta de forma consecutiva.

Alvarado buscó tomar la iniciativa desde el arranque, metiendo jugadores en campo rival con el empuje lógico del puntero. Sin embargo Sol fue pura efectividad en su primera opción clara, rompiendo la tensión del cero en apenas ocho minutos. Matías Ponce lanzó el tiro desde la esquina izquierda, Fernando Valdebenito buscó el cabezazo a puerta que terminó ubicando a Diego Galván por el poste opuesto; el ex River remató de zurda cayéndose el balón que pegó en el defensor rival Tomás Mantia antes de inflar la red. Arriba el Albiceleste.

Sol ganó tranquilidad con la diana e incluso pudo estirar ventajas con Ponce, Alvarado se reagrupó y aunque no tomó la manija del cotejo sí tuvo dos opciones nítidas para igualar el marcador; primero Matías Caro probó los reflejos de Leonardo Torres y después Emiliano López sacó el cabezazo que astilló el hierro izquierdo del golero local.

Ya en el complemento el Torito volvió a buscar imponerse pero Sol leyó mejor el partido, aprovechó espacios para generar riesgo y fue quien más cerca estuvo de anotar. Las modificaciones propuestas por Giganti no terminaron de renovar la ofensiva del conjunto marplatense, que fue con mucho empuje pero jamás encontró la claridad necesaria para poner en jaque la portería de Torres.

Sol de Mayo jugó con comodidad y fue aliado del reloj, transitó sin sobresaltos el correr de los minutos y terminó liquidando el pleito a ocho minutos del final. El ingresado Alberto Reyes se metió por vértice derecho al área visitante y allí Fernando Ponce lo tocó desde atrás, el juez Fernando Marcos no dudó en sancionar penal.

Diego Galván cobró la factura con un certero derechazo a pie abierto, levemente orientado a la izquierda de un Matías Degrá que voló sobre el hierro opuesto. Doblete del delantero de 36 años para que Sol de Mayo consume un triunfazo.

Con la victoria el Albiceleste alcanzó la línea de las 13 unidades, cerrando la primera rueda en zona de clasificación a la Segunda Fase. Sol le sacó solamente un punto a Deportivo Madryn pero se ubica seis por encima de Ferro de General Pico en la lucha por clasificar; recordemos que en caso de evitar la Reválida el conjunto de Viedma asegurará la permanencia en su primera temporada en la categoría. La próxima será nuevamente local, recibiendo al Deportivo Roca.

Alvarado perdió su primer partido del torneo, quedándose con los 19 porotos que lo mantiene como único líder de la Zona 1, cuatro por encima del escolta Villa Mitre. El Torito sigue encaminado a lograr la clasificación con holgura, sin embargo ahora tendrá una prueba de fuego visitando a Independiente en Neuquén para dejar atrás este tropezón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*