Partidos del día de hoy

SAN MARTÍN (TUC) 2 – RACING 1: EL CIRUJA TE LAS “ARCE” PAGAR “TACA-TACA”

Foto: @RacingClub

La Academia pagó carísimo, una vez más, el hecho de no cerrar los partidos cuando el viento soplaba en su favor. En la Ciudadela, con un hombre de más durante prácticamente todo el cotejo, la escuadra de Eduardo Coudet perdió el invicto tras caer por 2 a 1 frente a un Ciruja que utilizó la ley del ex y dio vuelta un encuentro con mucha garra para cantar victoria por vez primera en la actual temporada de la Superliga.

Tucumán no le sentó bien a Racing. De hecho los de Avellaneda nunca pudieron tener puntaje ideal ya que, en el debut, empataron 2 a 2 con Atlético en un juego que los bonaerenses tenían prácticamente en el bolsillo. San Martín se acordó de le hecho por el Decano, emuló a sus vecinos, y encima se terminó llevando más que su eterno rival porque sumó de a tres y le cortó el envión al líder del campeonato.

La noche en el Jardín de la República pasó de un sueño hermoso a la pesadilla más profunda de todos para la escuadra del “Chacho”. Todo parecía encaminarse cuando a los 16 minutos del primer tiempo, Nicolás Lamolina expulsó al arquero del Santo, Ignacio Arce, por cortar un avance con su brazo, fuera del área, cuando Lisandro López picaba al vacío para quedar cara a cara con el guardameta. Sin embargo, el cambio obligado fue un gran acierto para los hombres de Walter Gastón Coyette.

Racing quiso aprovechar el hombre de más y eso le dio espacios a San Martín de Tucumán para jugar de contra. El ida y vuelto era intenso pero quienes mejor parados estaban eran los visitantes que padecían la falta de eficacia en los pases y la carencia de ideas para romper el cerrojo defensivo local que por momentos tenía una línea de cinco o seis profesiolaes tratando de ayudar a un Jorge Carraza que, finalmente, fue una de las figuras de la jornada.

El ex arquero de Instituto de Córdoba, pasada la media hora inicial, brilló con una doble tapada que pudo ser la apertura del marcador para los de Avellaneda. El zapatazo del “Licha” López lo obligó a dar rebote pero rápidamente reaccionó para ahogarle el grito al Jonathan Cristaldo. El resto de lo que generó el conjunto blanco y celeste fue sin puntería o débil mientras que, sobre el final del primer tiempo, Javier García se encargó de bajarle la persiana a su retaguardia en una jugada rapidísima que pudo ser un tanto para el Santo.

La paciencia de Racing tuvo su premio. A los 3 minutos de la complementaria se encontraron dos piezas que barrieron los fantasmas de un capítulo inicial para el olvido. Centro de Ricardo Centurión por el costado derecho para el cabezazo de Augusto Solari que le cambió la trayectoria por completo al esférico e infló las redes en la Ciudadela. El 1 a 0 generó euforia en el puntero del campeonato y, al igual que ante Boca, mezcló falta de efectividad en la valla contraria con desacolpes en defensa que terminaron costándole el invicto. San Martín de Tucumán no dudó en aprovecharse.

Carranza apareció para opacar cada contragolpe de la Academia. Tuvo nuevamente una doble tapada sensacional cuando salvó un disparo a quemarropa de Cristaldo en el área chica y luego le contuvo un flojo disparo a Pól Fernández. Más tarde, en un tres contra uno, Centurión optó por definir contra el palo izquierdo del guardameta que adivinó la intención y le frenó el remate al ex hombre del Geona de Italia. Y así, los goles que no se hicieron en un arco, entraron en el otro. El Ciruja tuvo una ráfaga letal. A los 27 desbordó por la derecha Franco Costa, envió el centro y Bieler de cabeza igualó las acciones con la ley del ex.

La función del otrora Atlético Rafaela y Liga de Quito no iba a quedar ahí. Cuando iban 33 minutos de la segunda mitad, Matías García corrió por el flanco izquierdo, apiló rivales en dicha faena y descargó hacia el pedio donde estaba el “Taca” listo para romperle el arco a García que voló solamente para la foto. El Santo, mejor que el Decano aún, remontó un partido completamente adverso frente al líder de la Superliga en el Jardín de la República para después sí, encerrarse en el fondo y aguantar los embates finales del equipo del Chacho.

San Martín de Tucumán se desahogó con Coyette en el banco de suplentes, ganó 2 a 1 en un trámite complicadísimo y cantó victoria por vez primera en la temporada. Racing, no fue efectivo, reaparecieron los fantasmas del empate contra Boca y de eso se aprovechó su contrincante que se las hizo pagar “Taca Taca” en la noche donde no perdió la punta pero si entregó el invicto y, por sobre todo, el trauma psicológico a recomponer en siete días para medirse con San Lorenzo de Almagro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*