RACING DE CÓRDOBA 1 – SAN LORENZO DE ALEM 1: OTRO RESULTADO QUE DEJÓ SECO A LA ACADEMIA

Foto: Florencia Bailone / Racing Club / mundod.lavoz.com.ar

El ascenso al Federal A de la Academia de Nueva Italia generó expectativa de sobra de uno de los clubes más grandes del interior de la República Argentina. De hecho, antes que arranque la temporada, la escuadra de La Docta le hizo frente a San Lorenzo de Almagro por Copa Argentina y todo estaba enmarcado en un futuro prometedor. Sin embargo nada salió como esperaban y, los ahora dirigidos por Miguel Bognar y Claudio Olmos, cerraron la primera rueda del campeonato sin victorias tras empatar 1 a 1 con el Ocotero en el Miguel Sancho.

El pueblo de Racing de Córdoba jamás perdió las esperanzas. Lo de Matías Manzano en ofensiva es elogiable pero el hombre que supo llevar su fútbol por Bolivia, Grecia y Venezuela, no alcanzó para desequilibrar por completo en otra noche colectiva para el olvido. Su gol valió para encender una ilusión que rápidamente desarticuló San Lorenzo de Alem para llevarse un punto hacia Catamarca.

Tal vez fue el partido más fácil para el Santo pero no pudo cantar victoria dejando pasar una gran oportunidad de no perderle pisada a los puestos de vanguardia. Posiblemente también lo haya sido para la Academia que logró ponerse en ventaja a la media hora de disputa cuando el atacante, que se había perdido el primero con un cabezazo, empujó un centro de Mariano Martínez para estampar el 1 a 0 parcial.

Los de Bognar – Olmos festejaba pero debían aguantar una hora ese resultado. Poco duró esa alegría puesto a que a los 39 minutos, el ocho de la visita peinó una pelota en el área grande. El poste derecho del arco defendido por Calidad Rodríguez devolvió el esférico, pero allí estaba listo Luis Seco para empujar el esférico contra el fondo del arco y estampar la parda en el Miguel Sancho.

La complementaria sobró en La Docta. Racing de Córdoba no pudo volver a ser el de los minutos iniciales, debió conformarse con el 1 a 1, y ahora que empieza la segunda rueda deberá recibir a Deportivo Maipú de Mendoza con la premisa, cuasi obligatoria, de conseguir su primera victoria. Para San Lorenzo de Alem, la revancha será contra un rival que ansía pelear la punta del grupo. Su próximo contricante será Desamparados en San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *