gtag('config', 'UA-63643000-1');

GIMNASIA (MENDOZA) 0 – SARMIENTO (JUNIN) 2: LANDA BIEN CON ORSINI

Gentileza: @sitioandinomza

Sarmiento de Junin dio el golpe en Mendoza al derrotar por dos tantos contra cero a Gimnasia en el Víctor Antonio Legrotaglie. Los goles de Lucas Landa y Nicolás Orsini le dieron los tres puntos al conjunto de Iván Delfino que, con esta victoria, alcanzó lo más alto de la tabla al menos hasta que Nueva Chicago juegue su partido.

En el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie, en el marco de la séptima jornada de la Primera B Nacional, Gimnasia de Mendoza actuaba de local ante Sarmiento de Junin. El Lobo, que venía de empatar ante Quilmes, quería los tres puntos para seguir escalando en la tabla; el Verde, que había derrotado a Platense en la última fecha, sabía que con u triunfo alcanzaría lo más alto, al menos por unas horas.

Comenzado el partido, los visitantes serían los que tomen la iniciativa y comiencen a crear situaciones en el campo contrario. Primero avisó Leonardo Villalba con un tiro que salvó Tomás Marchiori. Luego, sobre los 10 minutos, Lucas Landa aparecería dentro del área tras una peinada de Yamil Garnier para rematar y festejar el tempranero 0-1 con el que Sarmiento se ponía en ventaja.

A partir de entonces, los dirigidos por José María Bianco tomaron una actitud más ofensiva con la intención de conseguir el grito que establezca la paridad. Con el correr de los minutos, Gimnasia fue creciendo y generando chances como un disparo de Juan Bauza contenido por Manuel Vicentini; otro de Ignacio Morales también salvado por el 1 rival; y un cabezazo de Emmanuel García salvado en la línea por Wilfredo Olivera. No obstante, el Verde también creó una oportunidad para irse al descanso con una mayor diferencia en los pies de Nicolás Orsini pero la falta de puntería provocaría que los 45 minutos iniciales sólo terminen 0-1.

Ya en la complementaria, Gimnasia se adueñaría de la tenencia pero, por falencias en los últimos metros y virtudes de una sólida defensa plantada por Sarmiento, al dueño de casa le costaría generar peligro en la portería ajena. Patricio Cucchi lo tuvo cuando eludió a Vicentini aunque a la hora de rematar, Landa apareció justo para salvar a los suyos. Más tarde, Sebastián Matos ejecutó un tiro libre que hizo lucir al arquero del Verde.

El tiempo iba transcurriendo, el Lobo comenzaba a mostrarse cada vez más nervioso y desesperado ante los de Delfino que ganaban seguridad según se agotaban los segundos. Y en el tercer minuto de adición, con todos los locales volcados al ataque, un bochazo largo le permitiría controlar a Orsini sobre la mitad de cancha para comenzar una gran corrida, entrar al área, dejar desparramado a Marchiori y rematar con el arco a su merced para celebrar el 0-2 que sería definitivo.

Así, Sarmiento se llevó un gran triunfo de su visita a Mendoza, cortándole un largo invicto en esa condición a su rival de turno. Con estos tres puntos, los de Junin llegaron a 17 unidades con cinco triunfos y dos empates y son los únicos punteros de la Primera B Nacional, al menos hasta que juegue Nueva Chicago; el Lobo, por su lado, perdió por segunda vez en el torneo y quedó en la 7° colocación con 11 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *