gtag('config', 'UA-63643000-1');

VILLA DÁLMINE 1 – QUILMES 1: JUSTO REPARTO EN CAMPANA

Villa Dálmine y Quilmes igualaron 1 a 1 en Campana por la 7ª fecha del Campeonato Nacional B. Ijiel Protti había puesto en ventaja al local en la primera etapa y lo igualó Tomás Blanco para el Decano en el complemento.

El conjunto de Felipe De La Riva fue superior a su adversario en la primera mitad, en particular cuando atacaba por la banda derecha y por allí llegó la apertura del marcador, porque Martín Comachi se escapó a su marcador, llegó al fondo y tras enviar un centro rasante, Ijiel Protti ingresó solo por el primer palo para definir abajo, al rincón, estableciendo la ventaja parcial para el Viola.

Quilmes se mostraba impreciso, le costaba atravesar con pelota dominada por el medio campo y Villa Dálmine se encontraba frecuentemente merodeando el arco de Emanuel Bilbao, aunque nuevamente, como le viene sucediendo en los últimos encuentros, falla más de la cuenta en la puntada final y lo termina padeciendo, por eso, solo se fue ganando 1 a 0 al descanso.

En la complementaria, el local se replegó, le entregó las riendas del juego a Quilmes, y este con más voluntad que fútbol, fue en busca de la paridad que llegó antes del cuarto de hora con un cabezazo bombeado de Tomás Blanco por encima de Juan Dobboletta tras recibir un centro desde la derecha de Raúl Lozano.

Villa Dálmine reaccionó después del empate, intentó ponerse otra vez en ventaja, sin embargo, le costaba concatenar pases precisos en el tramo final de la cancha, tal es así que la situación más peligrosa fue un remate de afuera de Federico Jourdan que Emanuel Bilbao rechazó por la línea de fondo. De contra, los de Marcelo Fuentes, fueron más punzantes y tuvieron alguna chance para haberse llevado los tres puntos de Campana, en especial, tras un clarísimo penal de Fernando Alarcón sobre Facundo Bruera omitido por Ramiro López. En síntesis, por las limitaciones de ambos, del local para cerrar el partido en sus buenos momentos y por el lado del Cervecero porque no consigue volumen futbolístico, el reparto de puntos fue el resultado más atinado de acuerdo al trámite de la contienda.

Con el empate, el elenco de Campana lleva cinco encuentros sin ganar y se complica cada vez más con el promedio para mantener la categoría, en tanto, Quilmes, sin jugar bien, se llevó del Coliseo de Mitre y Puccini un puntito valioso para seguir despegándose del fondo de la tabla, hilvanando una pequeña racha de tres partidos sin caídas.

En la próxima fecha, Villa Dálmine tendrá que viajar a Junín para enfrentar a Sarmiento, mientras tanto, Quilmes recibirá a Agropecuario en el estadio Centenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *