Partidos del día de hoy

UAI URQUIZA 2 – SAN MIGUEL 1: FEDERICO BARRIÓ DE NUEVO

El Furgón volvió a sumar de a tres y lo hizo nuevamente gracias a un agónico tanto convertido por el experimentado Federico Barrionuevo. El ex Banfield, Deportivo Cuenca de Ecuador y Comunicaciones, entre otros, saltó del banco de relevos al campo de juego tal como lo hizo frente a Flandria y no desperdició la oportunidad que tuvo para darle una alegría al conjunto de Christian Bassedeas que venció por 2 a 1 al Trueno Verde que llegaba a este compromiso con un invicto de cuatro jornadas.

San Miguel aparentaba levantar cabeza en la B Metropolitana y empezaba a eludir los puestos críticos en la tabla de los promedios. Sin embargo, en la nublada tarde del sábado, se topó con un UAI Urquiza que mostró andar afilado con la llegada del DT que supo defender la camiseta de Vélez Sarsfield y el Newcastle de Inglaterra. Así, la escuadra universitaria, consiguió mezclarse nuevamente entre los puestos de arriba con una victoria que sirvió de ayuda para enderezar un rumbo que parecía haberse torcido durante aquél pasaje en el cual cosecharon cinco partidos sin triunfos.

En el arranque fue más el elenco de Jorge Benítez. Tenía la pelota, amenazaba contra la retaguardia de Ignacio Pietrobono, pero no lograba plasmarlo en el tanteador. Eduardo Méndez salió por un golpe en la mandíbula, no pudo continuar, y el juego comenzó a picarse. Allí, la escuadra de Los Polvorines empezó a perder la cabeza y fue el Furgón quien sacó rédito con un hermoso zapatazo de Joan Gaona que se escondió en la ratonera del arco defendido por Fernando Lugo.

Iba apenas un cuarto de hora. UAI Urquiza ganaba 1 a 0 y comenzaba a justificar esa victoria por el gran primer tiempo del propio Gaona pero también por el interesante papel de Manuel López. En San Miguel se destacaban Hernán Lillo y Tomás Villoldo pero debían marchar al descanso sin conseguir la parda. Hasta que en la complementaria el encuentro cobró en mayores emociones.

A los 5 minutos de la segunda parte, el Trueno Verde alcanzó el empate producto de un golazo de Nicolás Torres quien sacó un zapatazo inatajable para Pietrobono. A partir de ese entonces la escuadra de Los Polvorines fue quien creó las opciones más claras. Cuando iban doce, el autor de la igualdad tuvo su segundo grito pero inexplicablemente su cabezazo se perdió por línea de fondo. Pasada la media hora fue el palo quien le negó el festejo a Alejandro Noriega. Y, como marca la máxima, los goles que no se hicieron en un arco llegaron en el otro. En tiempo de descuento, el conjunto de Bassedas organizó una gran acción de de izquierda a derecha que desembocó en un remate inapelable de Barrionuevo es infló las redes y el puntaje en el equipo local.

San Miguel se fue de Villa Lynch con las manos vacías tras tropezar por 2 a 1. Posiblemente mereció mejor suerte el equipo de Benítez pero siempre se sumo que el fútbol jamás entendió de merecimientos. UAI Urquiza, al igual que en el triunfo frente a Flandria, encontró en el banco de suplentes la respuesta para sumar de a tres. Y con el tanto de Barrionuevo, el conjunto universitario barrió de nuevo a un contricante, para quedar a dos unidades de quienes lideran por el momento la tabla de posiciones en la B Metropolitana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*