Partidos del día de hoy

NEWELL´S OLD BOYS 2 – TIGRE 0: EL CALOR DEL HOGAR

Foto: La Capital de Rosario

Newell´s derrotó por dos a cero a Tigre en el Coloso, logrando su segunda victoria en Superliga nuevamente como local. La Lepra rompió un partido discreto con el cabezazo de Fabricio Fontanini, tuvo su momento en el complemento y allí pudo liquidarlo con Héctor Fértoli. El Matador no pudo estirar la remontada, volvió a la derrota y sigue comprometido con la permanencia.   

El Estadio Marcelo Bielsa de Parque Independencia volvió a abrir sus puertas para recibir al Club Atlético Newell´s Old Boys de Rosario, esta vez midiéndose ante el Club Atlético Tigre por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. La Lepra, dirigida por Omar De Felippe, llegaba de caer ante Colón y ahora buscaba en el Coloso su segunda victoria en el torneo; tal como lo había logrado frente a Lanús durante su última localía. En tanto el Matador, ahora conducido por Mariano Echeverría, venía esperanzado luego de volver al triunfo contra Estudiantes pero todavía necesitado de puntos para revertir su comprometido presente en los promedios.

El partido contó con público de ambos equipos, por lo que al habitual marco del Bielsa se le sumó un gran número de hinchas Matadores que aportaron su color en las gradas visitantes. Pero más allá del empuje desde las tribunas el ritmo de juego no apareció, todo fue cortado sin un dominador claro y las situaciones ofensivas se quedaron en el desviado shot de Diego Sosa.

De todas formas el score se terminó rompiendo, de balón quieto y a favor del local, en veintitrés minutos. Mauro Formica ejecutó el tiro libre desde el carril izquierdo con gran zurdazo a puertas del área chica, allí Fabricio Fontanini ganó el salto metiendo el cabezazo que pegó contra el hierro derecho de Augusto Batalla antes de cruzar la línea de gol.

Ñuls se ponía en ventaja y de casualidad no liquidaba enseguida, la Lepra recuperó en la salida de Tigre y Mauro Formica se metió al área castigando con tremendo zurdazo que explotó contra el poste. Pero más allá del impacto Tigre reaccionó y tuvo las suyas para igualar, primero Maximiliano Caire conectó un tiro libre forzando la volada de Alan Aguerre y luego Ignacio Canuto inventó una volea de zurda que terminó desviada, por realmente poco, del ángulo superior derecho local.

Ya en el complemento los de Victoria mantuvieron, con sus formas, la búsqueda pero fue Ñuls quien manejó mejor los espacios. El Rojinegro lo tuvo con un cabezazo a quemarropa de Fértoli y el zurdazo cruzado de Luis Leal, ambos intentos encontraron grandes reacciones de Batalla. Se olfateaba un gol Rojinegro y el mismo terminó llegando en veintidós minutos, Héctor Fértoli comandó el ataque por el carril central y antes de llegar al a medialuna sacó un espectacular derechazo que se clavó a espaldas del apenas adelantado Augusto Batalla. Golazo Leproso para el 2-0.

En lo que quedó de partido la victoria local no se vio comprometida, incluso Newell´s tuvo un par de tiros para estirar diferencias. Tigre se quedó tras el segundo, buscó con más empuje que juego y tuvo el descuento con el zurdazo de Diego Vera que Alan Aguerre devolvió con sus pies. Fue final con sonrisa para la  Lepra.

Con la victoria Newell´s hilvanó triunfos como local por primera vez en la temporada, sus únicas dos victorias en esta Superliga.  El Rojinegro suma ocho unidades en la tabla pero ganó aire en la de promedios, donde se ubica trece porotos por encima de la zona roja. A la espera de la definición sobre cómo, cuándo y dónde se jugará el clásico copero ante Central, Ñuls visitará el venidero miercoles a Estudiantes por el postergado de la Fecha 7.

Tigre volvió a perder tras dos partidos quedándose con sus diez unidades en la mitad baja de la tabla de posiciones. En cuanto a los promedios el Matador sigue en zona roja, nueve puntos por debajo del hoy último salvado San Martín de San Juan. El próximo viernes disputará un duelo clave ante el también implicado, con mejor margen, Lanús.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*