Partidos del día de hoy

COLÓN 1 – RIVER 0: NEGRO EL 32

Gentileza: @AiredeSantaFe

El invicto de River fue enterrado en el Cementerio de los Elefantes. Con mayoría de suplentes pensando en el duelo copero ante Gremio del próximo martes, el Millonario no pudo estirar su récord de imbatibilidad y cayó por un tanto contra cero ante el Sabalero de Eduardo Dominguez. El único gol fue anotado por Gonzalo Bueno a los 31 minutos de la complementaria.

En el Estadio Brigadier Estanislao López, Colón recibía a River en el marco de la novena jornada pertinente a la Superliga. El Sabalero, que venía de ganarle a Newell’s, buscaba repetir ante su gente para seguir escalando en la tabla. El Millonario, con la cabeza puesta en el partido por Copa ante Gremio, iba con equipo alterno pero quería los tres puntos para prenderse en el pelotón de los de arriba.

En el comienzo, fueron los visitantes los que salieron de mejor manera a disputar el encuentro, contando con una situación de Nicolás De la Cruz, a los seis minutos, con un remate cruzado por derecha que pasaría cerca. Pasado el cuarto de hora, el elenco de Eduardo Dominguez equipararía las acciones para tornar el cotejo en uno parejo y friccionado.

Colón comenzó a acercarse a la valla custodiada por Germán Lux y, a los 24 minutos, lo tuvo por duplicado, primero con un tiro negado por el palo de Tomás Chancalay y luego con el rebote en los pies de Gustavo Toledo pero el remate pasó muy cerca. Más tarde, a los 32, Javier Correa intentó pero el mismo poste impidió la alegría. El primer tiempo llegaba a su fin y el marcador en cero era inquebrantable.

En la complementaria, River se adueñó de la tenencia del balón y, sin generar extremo peligro a Leonardo Burian, controlaba el partido marcando su ritmo. De la Cruz probó a los siete minutos y el N°1 la envió al córner con una buena volada. Más tarde, a los 15, Bruno Zuculini cabeceó y nuevamente intervino Burian.

El tiempo transcurría, ambos perdían intensidad mediante se acercaba el final. Sin embargo, en un balón detenido, el conjunto de Dominguez se encontraría con la apertura del marcador: el reloj marcaba 31 minutos cuando Godoy remató, el balón pegó en el palo pero esta vez el rebote lo favoreció a Gonzalo Bueno, quien sólo debió empujarla sin oposición y festejar el 1-0 para los suyos.

Desesperado en conseguir la igualdad, el Millonario lo intentó pero sin éxito, Colón sostuvo la ventaja hasta que el partido llegó a su fin para quedarse con la victoria por 1-0 y cortarle el invicto a sus rivales de 32 partidos. Con estos tres, el Sabalero llega a 12 unidades para trepar hasta la 11° colocación. River, por su lado, perdió por primera vez en esta Superliga y quedó en el 9° lugar con 13 puntos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*