Partidos del día de hoy

ATLÉTICO RAFAELA 2 – OLIMPO 0: AL FIN CHOCHO

Foto: J. Barrera - La Opinión de Rafaela

Atlético Rafaela superó por dos a cero a Olimpo en el Monumental de Alberdi y sonrió luego de tres derrotas en la vuelta como entrenador de Juan Manuel Llop. La Crema encontró su ventaja con dos penales, el segundo muy discutido, que Marco Borgnino convirtió durante la primera mitad.  El Aurinegro no aprovechó su momento, se pinchó rápido y sigue en zona de descenso.

El Estadio Nuevo Monumental fue escenario para cerrar el viernes de Primera Nacional B, allí La Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético de Rafaela recibió al Club Olimpo de Bahía Blanca por la séptima jornada del campeonato en duelo entre dos con pasado fresco en la A. La Crema presentaba el retorno al banco de suplentes de Juan Manuel Llop en reemplazo de Víctor Bottaniz, quien había dejado el cargo tras sumar ante Guillermo Brown de Puerto Madryn la tercera derrota en fila.  Por su parte el Aurinegro, dirigido por Darío Bonjour, había quedado libre luego de lograr su segunda victoria en cinco cotejos y seguía necesitando puntos para dejar la zona de descenso.

El partido tardó en armarse, Rafaela presentó un once inicial con varios futbolistas que no venían teniendo minutos pero aún en su necesidad de rodaje fue presionando alto para complicar al rival. Y apretando la Crema se topó con su gran oportunidad, Mauro Albertengo pivoteó en mitad de cancha y Borgnino tocó justo de espaldas para habilitar el desprendimiento de Ángelo Martino; el Diez se metió al área visitante, allí donde Leandro Lacunza lo desestabilizó con la suficiente fuerza para que el juez Mariano González pite penal.

El propio Marco Borgnino cobró la factura con certero zurdazo cruzado que ingresó ajustado entre la volada de Fermín Holgado y su hierro izquierdo. En ventaja Rafaela mermó en la presión alta, pero siguió mordiendo en cada sector de la cancha, el Aurinegro sintió el tempranero golpe aunque con el correr de los minutos empezó a tomar protagonismo. Olimpo ganó firmeza en terreno rival tomando las riendas del match,  Ezequiel Vidal tuvo el empate de zurda pero Ramiro Macagno atenazó muy bien.

El golero local era importante para mantener la tranquilidad en su portería, Rafaela fue tomando respiro con balones largos y a tres del descanso volvió a toparse felizmente con la pena máxima. Borgnino jugó la pared con Mauro Albertengo dejándolo con espacio para tirar el centro desde la banda derecha; la pelota encontró el brazo de apoyo de Martín Ferreyra en su cierre, Mariano González hizo gesto de siga-siga pero de inmediato pitó el penal apoyado en su línea Héctor Vallejos. No pareció penal, otra confusión generada por el inexplicable criterio arbitral para sancionar manos.

Nada de esto le importó a Marco Borgnino, quien volvió a hacerse cargo del penal pero esta vez cambió el poste. El pibe surgido de las inferiores de Atlético abrió el pie izquierdo superando con clase la volada de Holgado, quien sí buscó el mismo hierro. 2 – 0 la Crema.

Ya en el complemento la dinámica del partido se aplacó. Rafaela bajó la cortina metálica, jamás dejó de morder en cada sector del campo pero tomó menos riesgos ofensivos. Olimpo no pudo retomar la manija, le perduró la calentura por el segundo penal y realmente generó escasísimo riesgo contra la portería de un Ramiro Macagno que fue casi espectador. Para destacar solo la expulsión del ingresado Lautaro Bellegia, atacante Aurinegro que vio roja directa por una fuerte patada.

Ganó Atlético Rafaela, cortó su malaria de tres derrotas en fila y por primera vez en la temporada no recibió goles en contra. Los de Chocho Llop suman 10 unidades en la mitad superior de la tabla, ahora tendrán fecha libre para seguir trabajando y volverán al ruedo por la jornada nueve visitando a Los Andes.

Olimpo volvió a caer, cuatro derrotas en seis partidos, y se mantiene en el puesto de descenso para los indirectamente afiliados a la AFA. El Aurinegro tiene mucho margen de recuperación e incluso mostró cosas interesantes durante este partido, le sigue faltando jerarquía individual para potenciar lo colectivo. Ahora recibirá al propio Milrayitas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*