Partidos del día de hoy

ITUZAINGÓ 1 – VICTORIANO ARENAS 4: MEDINA… BELLO

El Verde ganaba por la mínima en el Carlos Sacaan pero terminó cayendo por goleada frente a un CAVA que fue sumamente efectivo contra la retaguardia de Blas Pisano. Un hat-trick de Cristian Medina, y una hermosura de Nahuel Gómez, le dieron el 4 a 1 definitivo a los de Valentín Alsina que treparon, provisoriamente, al cuarto lugar de la tabla de posiciones y le descontaron dos unidades al líder del certamen, Deportivo Armenio.

Los cinco goles que se vieron en General Pacheco y Mariano Acosta nada tuvieron que ver con el desarrollo del partido en el que prácticamente los arqueros no tuvieron demasiado trabajo. Ituzaingó tropezó contra sus propios fantasmas y también con un ordenadísimo Victoriano Arenas que demostró, una vez más, estar a la altura de la categoría tras el reciente ascenso a la Primera C.

El primer cuarto de hora tuvo algunas intermitencias que podían llegar a pronosticar un interesante cotejo. Un fortísimo remate de Javier Pintos que desvió Lucas Véliz a pesar que estaba todo invalidado era la propuesta del dueño de casa. Los hombres de Sergio Geldstein y Luis Ventura también tuvieron la suya con la aparición de Ismael Rodríguez por el primer palo, tras un tiro de esquina, pero la oportunidad del defensor se fue por encima del horizontal.

Esas llegadas decantaron en el primer gol de la tarde en el oeste. Una pelota venenosa en zona candante no pudo ser despejada por Victoriano Arenas. Pintos, nuevamente posicionado por el costado izquierdo, no perdonó a Véliz y con otro zapatazo infló las redes para que Ituzaingó se pusiera en ventaja por la mínima diferencia. Recién iban 18 minutos y nadie se imaginó que prontamente se le vendría la noche a los de Diego Ayoroa.

La felicidad por el 1 a 0 duró poco para el local. A los 23 llegó el empate del CAVA por intermedio del “Pipi” Medina que acarició un tiro libre con muchísima clase y la colgó del ángulo superior izquierdo del arco de Pisano. La parda, con goles, abría nuevamente el abanico de la ilusión en ambos costados pero, más allá de un gran remate de Marcos Godoy que se fue por encima del travesaño, no mostraron más nada hasta marchar al descanso.

El orden y la paciencia de Victoriano Arenas terminaron taladrando la necesidad imperiosa de Ituzaingó que, en su propio domicilio, necesitaba cosechar de a tres para no despedirse tan pronto de la pelea por un ascenso. Y lentamente los de Valentín Alsina empezaron a cocinar un resultado en su favor que terminó desatando la furia del público presente contra un plantel que cosechó su quinto partido sin cantar victoria.

Antes del cuarto de hora, tras una formidable acción colectiva de la visita, fue Medina quien empujó la asistencia del colombiano, Millero Moreno, y estampó el 2 a 1. Cuando iban 23 minutos, el “Pipi” tuvo una situación similar a la pelota parada que había significado el empate. Y nuevamente mandó el esférico al fondo de la red pero, en esta oportunidad, definiendo esquinado y por debajo de la barrera.

Con el 3 a 1 y el rival besando la lona, el CAVA tiró el golpe de nocáut pero falló porque Maximiliano Acosta mandó por arriba del travesaño una exquisita asistencia de Claudio Saieva. El Verde contó con dos chances para descontar pero a Godoy le faltó puntería y, antes, Véliz se recompuso de un mal cálculo y le contuvo un cabezazo a Fernando López con todo el arco prácticamente desguarnecido.

Si los tres tantos de Medina fueron una obra de arte, la frutilla del postre llegó a los 39 cuando Gómez le bajó la cortina al partido con un golazo que debería ir derecho a los especiales de Fernando Lavecchia de fin de año. El siete de la visita recibió por el flanco derecho, levantó la cabeza y pinchó la globa que viajó por el aire para clavarse contra el segundo palo del arco defendido por Pisano.

Lo de Ituzaingó fue preocupante y su gente se lo hizo saber cuando terminó el partido con los cánticos. Lo de Victoriano Arenas fue efectividad pura, lujos en ofensiva y overol en la última línea. Y lo de Medina fue Bello porque sus tres goles han sido realmente bonitos en el Carlos Sacaan pero, el de Gómez terminó siendo el más lindo de la tarde en Pacheco y Acosta donde los del Geldstein – Ventura cantaron victoria por 4 a 1 endulzando el fin de semana previo al derby del miércoles contra El Porvenir.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*