Partidos del día de hoy

GIMNASIA LA PLATA: EL PEDRO DE LA GENTE

Foto: @MundoTriperoOK

El Lobo encontró en Pedro Trolgio a uno de los grandísimos referentes de la institución en los últimos años. El entrenador que aceptó volver a 60 y 118 dejando de lado su carrera de Universitario de Perú, se puso el primer equipo al hombro con el objetivo clarísimo de empezar a olvidarse otra vez de la tabla de los promedios. Pero más allá de ello, el entrenador, volvió a dar una muestra de magnífica comunión con los hinchas que no dejan de agradecerle por el retorno.

En conferencia de prensa, previo al partido con Vélez Sarsfield, dejó en claro que Lucas Licht no estará entre los concentrados al igual que no podrá jugar su emblema, Fabián Rinaudo, ni Lorenzo Faravelli, ya que se encuentran suspendidos. También habló de Víctor Ayala explicando que se está poniendo a punto y manifestó que “los jugadores se ponen y se sacan solos”.

Sin embargo la gran nota la dio cuando alzó la voz, en nombre de todo el pueblo Tripero, y puso el grito en el cielo al ser consultado por el posible encuentro de semifinales de Copa Argentina ante River Plate. Fuentes extraoficiales marcaban que, por cuestiones de calendario, el cotejo ante el Millonario debería disputarse el miércoles 14 de noviembre aprovechando el futuro parate por fecha FIFA.

Teniendo en cuenta que se mantenga esa agenda, los de Gallardo estarían jugando frente a Unión de Santa Fe el domingo 11 en el horario del mediodía mientras que Gimnasia recibiría a Racing en el segundo turno. El descanso prácticamente sería el mismo pero la bronca del DT pasó por dos flancos sobre los cuales disparó con munición pesada en pos de defender a la gente y a sus jugadores.

En lo estríctamente deportivo, Troglio argumentó que debería modificarse algo en el calendario como para acomodar mejor las fechas ya que él no está dispuesto a poner suplentes contra la Academia, en el Bosque, ya que el Lobo se juega mucho también en la presente temporada de la Superliga. No obstante, a su vez, también deslizó sobre las distancias recorridas para cumplir con la Copa Argentina y allí es donde defendió a la hinchada.

“Salgo de los futbolístico y voy para la gente, qué sé yo, mi familia quiere ir. Estaría bueno ir acá, lo más cerca posible. Yo puedo mandar a mi familia pero la gente quiere estar. Son momentos únicos para la vida del club. Entonces estaría bueno encontrar algo que satisfaga a mí, a mis jugadores, a los jugadores de River, a Gallardo, y a la hinchada de los dos equipos” expresó el DT en conferencia de prensa.

Finalmente, Troglio añadió que: “nosotros lo que necesitamos es no jugar el día 14 y, si jugamos el día 14, correr el partido de Racing un día para atrás para darle un día de recuperación más a un plantel con cuatro o cinco tipos grandes que son los que mantienen a un grupo de chicos jugándose algo tan importante como la lucha del ascenso”. Así, sin pelos en la lengua y defendiendo como un Lobo los intereses de Gimnasia La Plata. Sin dudas, el Pedro de la gente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*