FRANCIA 2 – ALEMANIA 1: EL FANTASMA DE LA B-LEU

Foto: A. Reau/L'Equipe

Francia superó por dos a uno a Alemania en Saint-Denis quedando como único líder del Grupo A1 en la Liga de las Naciones Europeas. Les Bleus se impusieron en el duelo entre los últimos Campeones del Mundo revirtiendo el score con las dos dianas de Antoine Griezmann. Los Teutones, que arrancaron ganando y ahora están a un paso de descender a Liga B, nunca habían perdido seis cotejos en un mismo año.

El Stade de France abrió sus puertas para recibir a los últimos dos Campeones del Mundo, Francia se midió ante Alemania por la cuarta jornada del Grupo A1 en la Liga de las Naciones UEFA. Les Bleus, dirigidos por Didier Deschamps, llegaban invictos en la competencia y únicos líderes de las Zona. En tanto el Die Mannschaft, conducido por Joachim Löw, venía de ser goleado el último sábado por Holanda.

Ambos habían igualado cero a cero en el inicio de este nuevo torneo. Cada uno disputó tres cotejos tras finalizar Rusia 2018, pudiendo imponerse solamente en uno.

Francia buscó imponer condiciones desde el arranque, empujado por su público y con Kylian Mbappé como principal arma ofensiva por derecha y centro del ataque. Pero Alemania tardó realmente poco en romper el cerco, sin su habitual toqueteo puso a correr a sus extremos y terminó encontrando en Leroy Sané la llave para romper el cero; el futbolista del Manchester City llegó al fondo y jugó el centro atrás que encontró la mano de Presnel Kimpembe, el serbio Milorad Mazic  no dudó en sancionar penal.

Toni Kroos se hizo cargo de la ejecución en catorce minutos, su derechazo a pie abierto terminó ingresando ajustado entre la volada de Hugo Lloris, que llegó a tocar, y el hierro izquierdo. Ganaban los Teutones, que tuvieron la oportunidad de estirar inmediatamente con el derechazo de Matthias Ginter que Lloris desvió a córner con gran reacción.

Lo que quedó de primera mitad fue parejo, con varias aproximaciones pero pocas opciones de gol claras. Francia tuvo su tiro del final con Olivier Giroud, tras buena jugada de Lucas Hernández, pero el delantero del Chelsea la lanzó a las nubes.

Ya en el complemento Los Galos tomaron las riendas del partido, Paul Pogba fue conductor en la zona caliente y los avances alemanes comenzaron a ser más esporádicos. A Francia le faltaba la puntada final, misma que terminaría llegando en 17 minutos, luego que Pogba ubicara el desprendimiento por izquierda de Lucas Hernández; el centro del marcador de punta fue interceptado por su compañero Colchonero, Antoine Griezmann, cuyo cabezazo de arremetida terminó explotando contra el poste izquierdo de Manuel Neuer. Golón francés para el uno a uno.

Entonces el juego volvió a ser de ida y vuelta, Alemania se mostró nuevamente un poquito mejor y tuvo el segundo con el tremendo misil de Serge Gnabry desactivado por Lloris. Francia perdió claridad en ofensiva, redujo sus posibilidades a las corridas de Mbappé pero cuando más incómodo estaba terminaría topándose con un penal a favor; Mats Hummels tocó en su cierre el pie de Blaise Matuidi, nuevo penal pitado por Mazic.

Antoine Griezmann cobró la factura con certero zurdazo cruzado que se clavó lejos de la volada de Neuer. Doblete del Principito para la remontada francesa a once del cierre. Lo poco que quedó de match mostró a Alemania empujando sin éxito, los Galos se cerraron defendiendo un score que no volvió a sufrir modificaciones.

Ganó Francia, suma siete unidades en el Grupo A1 y depende de sí mismo para asegurar su lugar en las Semifinales de la máxima categoría en esta Liga de Naciones Europeas. Si vence a Holanda el próximo noviembre será el primero, igualando o perdiendo deberá aguardar a lo que ocurra en el último match de la Naranja Mecánica.

Nunca antes Alemania había perdido seis partidos en un año. Los Teutones están últimos en la Zona y no depende de sí mismos para mantenerse en la Liga A; Si Holanda suma al menos 2 de los 6 que le restan disputar, los alemanes descenderán a la Liga B. Su último compromiso será justamente ante los neerlandeses, el próximo 19 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *