Partidos del día de hoy

ESTADOS UNIDOS 1 – PERÚ 1: SALDO POSITIVO

Foto: @SelecciónPerú

Perú igualó uno a uno ante Estados Unidos en Connecticut cerrando su gira por América del Norte con sensaciones positivas. Los Incas se mostraban mejores pero fue el local quien golpeó primero con la jugada preparada convertida por Josh Sargent; Edison Flores igualó cerca del cierre y Brad Guzan terminó salvando la derrota Yanqui en pleno adicionado. Los de Gareca van cerrando un año inolvidable para el Fútbol Peruano.

El Rentschler Field de East Hatford, Connecticut, abrió sus puertas al soccer para recibir el Amistoso Internacional protagonizado por las Selecciones de Estados Unidos y Perú. Los Yanquis, en plena renovación tras quedarse fuera de Rusia y con Dave Sarachan conduciendo interinamente, habían perdido la semana pasada frente a Colombia. En tanto la Blanquirroja, dirigida por Ricardo Gareca, cerraba su gira por América del Norte luego de golear a Chile.

La gran cantidad de público presente le dio un lindo marco al partido que inició con acción en ambos terrenos, Perú llegaba con más gente al campo visitante pero Estados Unidos generó la primera acción riesgosa con Kellyn Acosta desviando el zurdazo cerquita a la portería defendida por José Carvallo.

Fue la Blanquirroja quien mejor manejó los tiempos de partido, buscó romper a la defensa rival con los intentos de Andy Polo y Renato Tapia pero más allá de merodear el área Yanqui no terminó de elaborar situaciones nítidas que pusieran en jaque la portería de Brad Guzan.

Ya en el complemento USA se mostró más agresivo, sumó volantes en sus avances y terminó de romper la tensión del cero con una interesante jugada de balón quieto en tres minutos. Kellyn Acosta amagó ejecutar el tiro libre aéreo pero terminó jugando corto para ubicar el desprendimiento de Josh Sargent en plena área peruana; el delantero de 18 años, futbolista del Werder Bremen alemán, castigó de derecha al arco generando el tenue desvío en Tapia que terminó inflando la red. Arriba el local.

El cotejo se planchó con la ventaja estadounidense, el local perdió empuje ofensivo y Perú tardó en reordenar sus líneas en búsqueda del empate. Los Incas no encontraba peligro serio en el área rival, sin embargo lastimó desde lejos con el tremendo derechazo de Andy Polo que reventó el travesaño.

Con más empuje que juego buscó Perú en lo que quedó de match, y a solo cuatro minutos del cierre logró hilvanar una acción determinante; Andy Polo apareció en posición de wing derecho sacando el centro que cruzó todo el área  ubicando a Edison Flores en el poste opuesto, el volante de Monarcas definió de zurda a gol con Guzan ya vencido.

Igualaba la Blanquirroja sobre el final, y casi que lo gana en el adicionado con el venenoso zurdazo Yoshimar Yotún que Brad Guzan cacheteó con tremenda volada. Fue uno a uno final.

De esta forma cerró Perú una doble fecha positiva en América del Norte, donde goleó a Chile y terminó igualando ante USA. Gareca utilizó varios futbolistas y las sensaciones de cara al cierre de un histórico año para el fútbol peruano deben ser positivas; la Blanquirroja cerrará el 2018 midiéndose en noviembre ante Costa Rica.

Por su parte Estados Unidos no logró imponerse en sus dos duelos ante conjuntos Sudamericanos, sigue aguardando por la confirmación de su entrenador aunque con Sarachan varios juveniles hicieron sus primeras armas en la mayor. Los Yanquis tendrán una doble jornada interesantísima en noviembre, enfrentando a Italia e Inglaterra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*