Partidos del día de hoy

ARGENTINA 0 – BRASIL 1: UNA GIRA APROBADA

Un cabezazo de Miranda en la última jugada empañó un partido correcto de la Selección Argentina, que mostró un equipo ordenado defensivamente pero sin tanta agresividad en el ataque. Brasil venció por 1 a 0 en el estadio King Abdullah Sports City de Jeddah aunque no brilló con la presencia de todas sus figuras. La Verde Amarelha dominó gran parte del encuentro y solo en pocas ocasiones molestó el arco de Chiquito Romero. Ante las diferencias de un seleccionado armado y con sus mejores hombres, la Celeste y Blanca dejó una buena iamgen.

Fue un primer tiempo en el que el conjunto de Lione Scaloni se encargó de tapar a los habilidosos del rival. A Neymar se lo cortó constantemente ante una marca férrea de Renzo Saravia (de gran rendimiento) y un mediocampo aguerrido con Leandro Paredes y Rodrigo Battaglia. Las únicas dos chances llegaron en los pies de Giovanni Lo Celso y Paulo Dybala con un tiro libre. El cero estaba bien.

Mauro Icardi tocó la primera pelota importante en los primeros minutos del complemento con un remate al primer palo controlado por el arquero Allison. Todo lo que vino después fue un control defensivo a través de la tenencia del balón por parte del rival y un gran trabajo defensivo con Pezzella y Otamendi aguantando todo. Sin embargo, el esfuerzo murió en la última bola de la noche: córner de Neymar, Otamendi pierde la marca de Miranda, Romero sale demasiado tarde y el mismo defensor anticipa con un cabezazo a la red.

La Gira por Arabia Saudita está más que aprobada. Muchos nuevos jugadores se afianzaron y se pudieron sacar conclusiones como la aparición de Saravia como lateral derecho, el gol de Lautaro Martínez ante Irak, el mediocampo renovado y una defensa que promete de cara al futuro. Siga o no siga Lionel Scaloni, el trabajo que se empezó debe seguir con la apuesta a una renovación pensando en la Copa América 2019 y las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*